Radio antigua a válvulas

Perdón quise decir 12BE6 . Ya conseguí una válvula Nueva en caja sin uso que tenía guardada en una caja en un lote de válvulas que hace años me habían regalado
Además de tener que desmontar TODO , el chasis originalmente viene estañado-galvanizado¿? , se podría hacer la chapuza de pintarlo con aluminio y restablecer las conexiones soldadas a tornillo :unsure:.
La idea es arenar solo la parte superior del chasis que es la que en más mal estado está obviamente retirando las válvulas cubriendo bobinas y zócalos. . Del lado de los componentes se encuentra en buen estado
Yo ariesgaria descir que es la 12BA6 ( amplificadora de FI) .
Yo pensé que era también la misma pero viendo el diagrama observé que había válvulas que estaban intercambiadas de zocalo
 
Última edición:
Perdón quise decir 12BE6 . Ya conseguí una válvula Nueva en caja sin uso que tenía guardada en una caja en un lote de válvulas que hace años me habían regalado

La idea es arenar solo la parte superior del chasis que es la que en más mal estado está obviamente retirando las válvulas cubriendo bobinas y zócalos. . Del lado de los componentes se encuentra en buen estado

Yo pensé que era también la misma pero viendo el diagrama observé que había válvulas que estaban intercambiadas de zocalo
No que conviene arenar, pues le sacarás lo que tiene o queda del zincado de la chapa, con lijar suavemente las partes oxidadas, y más suavemente las partes que están bien, y luego pintar con convertidor, es más que suficiente.

Mira esto, y las fotos de limpieza, y pintura: Reparación y restauración de combinado a válvulas.
 
Perdón quise decir 12BE6 . Ya conseguí una válvula Nueva en caja sin uso que tenía guardada en una caja en un lote de válvulas que hace años me habían regalado
!Hummmmm, por lo que puedo veer en foto posteada arriba aun insisto que la valvula faltante es la 12BA6 y no la 12BE6 !
Es possible veer claramente la valvula 12BE6 bien a frente de la Bobina de RF ( esa armada en un tubo vertical de color marron).
Lo zocalo libre ( sin valvula) si queda entre los dos transformadores de FI ( frequencia intermediaria) y generalmente quien ocupa ese posto es la bendicta 12BA6 !
!Saludos!
 
Vas a tener que revisar las conexiones del chasis para comprobar si la faltante es una 12BE6 o 12BA6, porque la diferencia es más que una letra, el cátodo y una grilla están en diferentes pines.
 
La 12BE6 es una válvula Pentareja, que se usa como conversora, y la 12BA6 es un pentodo de corte alejado, si bien desde la vista parecen iguales, son muy diferentes, desde su cantidad de electrodos, funciones, y conexión en los pines.
La 12BE6 (conversora/mezcladora) se la encuentra cerca del tándem, y la bobina osciladora local, y la 12BA6 entre los transformadores de F.I., actuando como amplificadora de F.I.


12BE6
12BE6 2.jpg


12BA6
12BA6 2.jpg

12BE6 1.jpg

12BA6 1.jpg


All American Five circuito típico
aa5diaa.jpg
 
Última edición:
Para que funcionen con 220V simplemente se les ponía en serie a la línea de filamentos una resistencia (de 25W o lo que hiciera falta).
En algunas se usaba un cable resistivo, y no faltaba quien lo cambiara por un cable comun :( .

O... a falta de ese cable... una lámpara de ídem watts :p
Alguna vez, de niño, me tocó abrir una de esas que trajimos de un remate y recién muchos años después aprendí el propósito de aquel receptor tan "iluminado"... y también supe que, además de padres algo inconscientes, tuve una infancia con mucha suerte :eek:
 
Buenos días amigos del foro
Muchas gracias por la explicación del
término arenal. sería enronces como el equipo urilizado para limpiar las bujías del coche?
Cuáles métodos utilizan entonces?, aparte del que utiliza el amigo mcrven, saludos.

Recuerdo que, de niño, había en casa un televisor b/n, a válvulas, marca Lavis, alimentado con un transformador estabilizador de 220 V. a 125 V.

Yo me asomaba por las rejillas traseras y me preguntaba por qué tenía varias luces naranjas dentro.
Aquello no tenía sentido y yo me hacía muchas preguntas:
¿Qué iluminaban? ¿Para qué?
¿Por qué estaban dentro en vez de estar fuera?
¿Por qué se encendían con el televisor aunque fuera de día? :unsure:

Mi madre siempre me enseñó que había que apagar las luces de las habitaciones cuando se salía de ellas, para no gastar luz... ¡y allí estaba el televisor gastando luz por dentro para nada, fuese de día o de noche!
 
... aparte del que utiliza el amigo mcrven, saludos.

OJO... que no es invento mio... @Rorschach también te lo ha señalado.

No qeu conviene arenar, pues le sacarás lo que tiene o queda del zincado de la chapa, con lijar suavemente las partes oxidadas, y más suavemente las partes que están bien, y luego pintar con convertidor, es más que suficiente.

Mira esto, y las fotos de limpieza, y pintura: Reparación y restauración de combinado a válvulas.
Y... SÍ. Para limpiar las bujías del coche o los inyectores suelen utilizar baños con excitadores UltraSónicos. No sé si han utilizado Arenadores para eso.
 
Atrás
Arriba