Muy interesante, y curiosas tus radios.
Gracias por las fotos.
Gracias por las fotos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ese tubo es demasiado fino. Usa uno de 3 cm de diámetro.bueno este es el tubo de PVC enrollado con cinta para PVC para que no se resbale el alambre de cobre
Vale perfectamente. Tienes que dar 32 vueltas, y ahí haces un rizo dejando un largo suficiente para conectar el diodo y UN CONDENSADOR DE 1 nF ANTES DE LA ANTENA, y sigues hasta completar 96 vueltas.este es el alambre de cobre esmaltado de 0,20 mm de grosor, lo enrollare al tubo de PVC
Sí, deben estar pegadas.1era pregunta: es necesario que las vueltas queden pegaditas o pueden estar separadas?
No.2da pregunta: afecta en algo que le unte parafina para que quede sellado y no se me mueva?
A los pines 1 y 3 o bien 4 y 6. Y debes conectarlo A LOS EXTREMOS DE LA BOBINA (el tubito con el hilo cobre enrollado), no tal y como se ve en el esquema que pones.3era pregunta: como conecto el condensador variable con cuales pines ya que tiene 6 y con cuales cables salientes del PVC
Los dos azules al circuito y los dos rojos a los auriculares.4ta pregunta: con cuales cables conecto el transformador con los 2 cables que quedan en el embobinado del PVC
Cualquiera te sirve siempre que las conectes bien a unos AURICULARES.5ta pregunta: cual jack hembra de audifono/parlante de estos me sirve para conectarlo a unos parlantes
Eso parece una hembra Unimatch (jack). Olvídala y usa la otra.LA SEGUNDA IMAGEN ES DE UN CONECTOR RARO QUE ME VENDIERON NO SE SI ESE SIRVE, TIENE ATRAS COMO UN RESORTE PARECIDO A ESTE
Perfecto.La antena que usare es un cable recubierto calibre 14 de 20 metros
Usando un soldador y estaño. Si no sabes soldar pide a alguien que te lo haga.6ta pregunta: como la soldo al cable 2?
Sirve perfectamente.7ma pregunta: creen que esa toma a tierra me sirva? o que me recomiendan?
Sólo te recomiendo el condensador de 1 nF entre el ánodo del diodo y la antena. Eso sí, el diodo que sea de GERMANIO (los de la cápsula de cristal transparente), si no no te sirve.Si necesito comprar algo mas me avisan para comprarlo, pero creo que tengo todo ya.
Si hay emisoras cercanas (menos de 15 km) usa este esquema, te funcionará igual:Si me pueden dar un modelo mas facil seria mejor o alguna recomendacion no se!
De nada. Suerte.Gracias infinitas por la ayuda!
Para evitar eso le dije que pusiera el condensador de 1 nF antes de la antena (en serie).(con una estática que salia en estéreo )
El transformador lo único que hace es adaptar la alta impedancia del circuito a la baja de los auriculares (16-32 ohm). Y sí, debería funcionar si se monta bien.Tu sistema no funcionará por que la señal de entrada es muy débil y al someterla al tranfo que reduce todavía más aún, pues lo estás orientando como "reductor".
Depende de lo lejana que esté la emisora que se sintonice, obviamente cuanto más lejos esté más débil se oirá, o ni siquiera llegue a oirse. Y lo más probable si vive entre montañas es que no oiga ninguna.Repito que se trata de un señal muy débil que tienes que cuidar mucho, sin agregarle pérdidas.
Sí.1. tengo un diodo de germanio I 1n60, sirve este?
No es necesario que sea de PVC, de cualquier material sirve, cartón mismo. Pero de 3 cm es lo mejor.2. Tengo un tubo de PVC de 4,5 centimetros ese me servira?
Une las dos laterales a un cable rojo del transformador, y la central al otro (oirás en mono).3. este jack tiene unas patitas atras no se cuales usar...
Como dije antes, para bloquear los ruidos de estática que capta la antena (por ejemplo cuando se enciende una luz).4. Por dicha tenia el capacitor de 1nF, pero para que sirve este?