Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si en un grafico logaritmico (como el que mostraste) tenes una recta, entonces responde a una ecuacion log = P + b*log(x) , o y = a*x^b (que es lo mismo).AllansMac dijo:hola eduardo, gracias por la sugerencia. No entiendo los terminos que utilizas, R= 140/lux (coef b=-1)
que coeficiente es al que te refieres, de error o algo asi? de acuerdo a la formula que mencionas por cada 140 ohms hay un lux?
Nombre de la configuracion? si queres la bautizamos amplificador parametrico ;-)Que tipo de configuracion del operacional es el diagrama que muestras? y como es que va a ser la tension de salida? porque busque alguna configuracion parecida en el libro de electronica pero no encontre y asi calcular los valores de las resistencia. podria utilizar el operaciona lm324?
Formar un divisor resistivo con el LDR es lo mas simple, y la respuesta va a ser similar a la del circuito con el transistor que mostraste (supongo que los valores de resistencia estaban 'bien' puestos).Se me ocurre pensar que si pongo la LDR en serie con la fuente de 5 volts y la patita del adc del pic, podria funcionar?, sin tanta complicacion, como ven ustes. serian valores de microvolts pero quiza funcione.
Microvolts con el ADC del PIC ? ?
No, el LDR del articulo seguro que es diferente al que tenes vos, ademas esos valores fueron sacados usando una longitud de onda de 632.8nm --> uno puede suponer que la variacion seguira siendo R=A·L^(-b) y que b andara cerca, pero el coeficiente A no tiene por que ser ni parecido.AllansMac dijo:Una duda con respecto a la grafica, si la resistencia es mayor a 10 K no hay manera de averiguarlo con esta? porque de acuerdo con los valores que obtuve con el ohmetro en un cuarto "iluminado" fue de 30 kohms. podria darme alguna idea de cuanta luminosidad hay?
No será ?_Eduardo_ dijo:...
Es decir a 20 lux --> R ~= 120k/20 = 6K
A 100 lux --> 120k/1000 = 120ohm
...
Se conoce como Parkinson.Alejandro Sherar dijo:No será ?
A 1000 lux --> 120k/1000 = 120 Ohm
o
A 100 lux --> 120k/100 = 12000 Ohm
Alejandro Sherar dijo:No será ?
A 1000 lux --> 120k/1000 = 120 Ohm
o
A 100 lux --> 120k/100 = 12000 Ohm
Saludos
esteban zapata dijo:Hola yo tengo el mismo problema que JnT, tengo un LDR y necesito una salida de 0 a 10 v.
La respuesta que plantea Morbidangel, con el divisor de tensión, no creo que me sirva ya que superado los 100 ohm de resistencia por el LDR, voy a tener 10 v en la salida.
Pretendo lograr valores intermedios ya que necesito ir ensendiendo luces (con un PLC) a medida que me varie el LDR. espero sus respuesta.
Hola yo tengo el mismo problema que JnT, tengo un LDR y necesito una salida de 0 a 10 v.
La respuesta que plantea Morbidangel, con el divisor de tensión, no creo que me sirva ya que superado los 100 ohm de resistencia por el LDR, voy a tener 10 v en la salida.
Pretendo lograr valores intermedios ya que necesito ir ensendiendo luces (con un PLC) a medida que me varie el LDR. espero sus respuesta.