Buenas tardes
Aquí ando buscando la ayuda y el conocimiento!! Os cuento..
Estoy intentado diseñar una radio-baliza en los 433mhz para localizar a mis perros cuando me voy a la montaña y , ademas, intentar incorporarlo a un dron que tiene mi hijo:
La idea es montar un pequeño transmisor con una batería de litio en un "lado" y , en el otro, un receptor simple (solo necesito la portadora) con una antena yagui (adjuntare la foto, que ya la tengo hecha) que mande la señal al modulo ADC o al comparador de un PIC (16F628A o 18F2550 el que tenga por aquí)...
Para ello (entre otras cosas) hace tiempo compre unos módulos chinos Rx/Tx de 433 (los típicos) y los he estado probando con bastante éxito (bueno, son bien facilillos de implementar
)...
El programa del micro también los tengo preparado y simulado bajo Proteus (funcionando)..
Mis cuestiones (en rf soy bastante torpe, así que perdonadme si hago preguntas muy obvias..:S )
1 - Como (creo) que solo necesito la portadora para medir su amplitud....¿ Solo necesitaría circuito tanque/filtro/transistor para enviar la señal al PIC?
2 - Si la antena es lo suficiente directiva y tiene una ancho de banda estrecho....¿Necesitaría el circuito LC ? (solo quiero medir amplitud de la portadora)
3 - ¿Seria conveniente usar rectificado y filtrado antes de meter la señal en el PIC?
4 - Algún alma caritativa me puede dirigir a un esquema sencillo que pueda montar ( casi todos los que he visto en el foro llevan el demodulador incorporado y me gustaría evitar esa parte si supiera reconocerla)
5 - He visto esquemas del Rx chino... ¿alguien podría decirme que parte es solo recepción?
Muchísimas gracias de antemano
-