en mi proyecto tengo que construir esta placa para el funcionamiento de mi sistema y me encuentro con el problema de que dicho componente espesificado no se consigue (al igual que los demas del circuito)... pero vamos por partes.. el circuito integrado que esta propuesto es el EXO-16M el cual segun averigue es un ocilador programable ... hasta ali todo bien.... ahora.. la persona que lo diseño y armo (y que funciono logicamente).. lo hizo con los componentes originales..hace casi diez años .... pero digamos unos cuatro años atras un amigo que es ruso..... lo armo y es el que me facilito el diagrama.... se encontro con el mismo problema que yo el componente no se fabrica mas.... de hecho me sugirio que lo remplazara y me facilito un esquema de como deberia hacerlo (hice unas pruebas en un proto-board ) me funciono pero no lograba su cometido) y despues de un tiempo volvi a contactarme con ese amigo y me dijo que su sugerencia no funciono y me facilito otro esquema y me recomendo varias cosas ..como el habla ruso.. use el traductor .. y mucho no logro entender lo que me explica ..bueno espero que me aconsejen en este caso sin olvidar que yo no soy tecnico.... el circuito completo esta en .rar prque al reducirlo se pierde definicion y no se entiende nada... pero recorte una parte de que me interesa con la sugerencia del ruso ...
bueno como veran aqui esta el diseño con el componente original (pongo en pdf el datset del mismo) y su acotacion par el remplazo.....aca el circuito que me sugirio.....
y este esquema a mi me funciono pero no llega a la frecuencia necesaria. y es medio inestable... ante el fracaso ...consulta mediante.... me mando este...
y con alguna recomendaciones que yo no logro entender bien ...(una por no ser tecnico y la otra por la traduccion ) que es esta...."Actualización 06 de junio 2005
Un circuito oscilador fáciles de reemplazar el disco para encontrar EX03-16M
Tenga en cuenta que el uso de este circuito permite sintonizar a la frecuencia óptima PD, intercambiando el cristal. Son mucho más baratos. La producción puede alcanzar una amplitud de más de 13 voltios cuando el chip está alimentado de 15V. Ok utilizar cualquiera rápido cmos 4093 equivalente.
Ver la salida de aquí, antes de que entre en la EP.
Tenga en cuenta que he modificado el filtro en la salida del PD. Esto elimina por completo todos los 10Mhz residual que había antes de mezclado en mi señal PD. Esto hizo que mi señal a parecerse más a una banda gruesa en lugar de una línea limpia en el ámbito de aplicación. Por supuesto, yo siempre uso la función de limitación de BW 20 MHz en el canal de entrada del osciloscopio, pero aún así ...
Por lo tanto, moviendo el 220uH inductancia "tarde" en el filtro, es decir, más cerca de la PD, me di cuenta de que lo retiren mucho más RF, yy también impidió que la puerta se está cargando. Ahora, cuando conecto el oscilador al filtro, la amplitud de la salida de la puerta no baja en absoluto.........
En caso de que lo necesite, aquí está la versión anterior " ............Ver el archivo adjunto acotacion sobre su funcionamiento.txt y aqui un ocilograma del circuito...
...bueno hasta aqui mi planteo ..... espero sus respuestas e inquietudes...juan

Un circuito oscilador fáciles de reemplazar el disco para encontrar EX03-16M
Tenga en cuenta que el uso de este circuito permite sintonizar a la frecuencia óptima PD, intercambiando el cristal. Son mucho más baratos. La producción puede alcanzar una amplitud de más de 13 voltios cuando el chip está alimentado de 15V. Ok utilizar cualquiera rápido cmos 4093 equivalente.
Ver la salida de aquí, antes de que entre en la EP.
Tenga en cuenta que he modificado el filtro en la salida del PD. Esto elimina por completo todos los 10Mhz residual que había antes de mezclado en mi señal PD. Esto hizo que mi señal a parecerse más a una banda gruesa en lugar de una línea limpia en el ámbito de aplicación. Por supuesto, yo siempre uso la función de limitación de BW 20 MHz en el canal de entrada del osciloscopio, pero aún así ...
Por lo tanto, moviendo el 220uH inductancia "tarde" en el filtro, es decir, más cerca de la PD, me di cuenta de que lo retiren mucho más RF, yy también impidió que la puerta se está cargando. Ahora, cuando conecto el oscilador al filtro, la amplitud de la salida de la puerta no baja en absoluto.........
En caso de que lo necesite, aquí está la versión anterior " ............Ver el archivo adjunto acotacion sobre su funcionamiento.txt y aqui un ocilograma del circuito...

Adjuntos
Última edición: