Gracias por contestar Juanka, pero no tengo clara la diferencia entre ambos encapsulados SOT23 y SOT 323.
........
@canillas pues debes comenzar a tener en claro las diferencias de los encapsulados,
lee las datasheets de los mismos y comprara las dimensiones.
....... Adjunto una nueva foto a ver si se ve mejor.
......
La foto es insuficiente para determinar las dimensiones, solo sirve para ver bien la marcación
.........
Para el
t06 me pones uno que es pnp y otro npn, por lo que sigo igual de liado. He leído en algún sitio que la primera letra podría ser una identificación de fabricante, pero ya no sé que pensar.
El caso es que si busco en Aliexpress
enlace a aliexpress
.........
Lo que te coloque es una imagen del manual
Smd Code Databook (haz click) de
Eugene Turuta que se encuentra en el Foro, tiene 2500 páginas y muchísima información.
Personalmente no me guio por AliExpress ni ningún sitio de venta,
solo me guio por las datasheets.
........ He leído en algún sitio que la primera letra podría ser una identificación de fabricante, pero ya no sé que pensar.
.......
En dicha imagen del manual en la última columna indica el fabricante y con el dato del fabricante y la nomenclatura de dicho semiconductor busque la datasheet que indica en este caso que la primera letra "p" corresponde a una determinada locación, pero
no del fabricante, si de la ubicación de la fábrica de ese fabricante que lo produjo, no olvides que los grandes fabricantes tienen distintas instalaciones en todo el mundo.
........
Pero no voy a pedirlo si no me va a servir para nada, por eso necesito un poco de ayuda de los que sabéis de SMD, porque son mi cruz..
Uno puede saber mucho, en definitiva eres tú quien tiene el equipo delante de sus ojos y lo puede tocar con sus manos. Nadie ha nacido sabiendo, es solo interes de aprender de cada persona.
En los casos de dudas siempre queda la opción de realizar la
ingeniería inversa y así poder confirmar realmente cuál le conviene, tu tiene herramientas como el microscopio para poder realizarla fácilmente pero es cierto que lleva tiempo y hay que ponerle muchas ganas, solo depende de ti.
........
, porque son mi cruz..
Y finalmente insisto, si son tu cruz, creo que ha llegado el momento que aprendas a leer y guiarte por las datasheets, es cuestión que comiences !!!!!
Saludos, JuanKa.-