Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Foto por favor son gratisAprovecho la ocasión y le pongo más leña al fuego...
A ver si me pueden ayudar con un IC SMD, que no he podido encontrar en la red... ni en otro lado...
Parece ser controlador en un cargador para moviles: cel, tables, etc... Viene para 5V, 2A.
Digo que es un IC ya que está identificado como U1,
Código: 1TCR
Case. SOt23-5
Parece ser el controlados de la fuente...
Los code books que dispongo (son los que se consiguen), solo muetran el 1T y no hay manera de encontarlo. Hace un tiempo logré descargar "Gratis" el codebook 2014, de Turuta. No se seguro que lo tenga registrado pero, es una de las fuentes con mayor contenido.
Bueno... si alguien sabe de este IC y me facilta los datos, o alguien que posea el code book de Turuta y pueda verificar allí, serían muy buenas noticias.
Saludos...
Aprovecho la ocasión y le pongo más leña al fuego...
A ver si me pueden ayudar con un IC SMD, que no he podido encontrar en la red... ni en otro lado...
Parece ser controlador en un cargador para moviles: cel, tables, etc... Viene para 5V, 2A.
Digo que es un IC ya que está identificado como U1,
Código: 1TCR
Case. SOt23-5
Parece ser el controlados de la fuente...
Los code books que dispongo (son los que se consiguen), solo muetran el 1T y no hay manera de encontarlo. Hace un tiempo logré descargar "Gratis" el codebook 2014, de Turuta. No se seguro que lo tenga registrado pero, es una de las fuentes con mayor contenido.
Bueno... si alguien sabe de este IC y me facilta los datos, o alguien que posea el code book de Turuta y pueda verificar allí, serían muy buenas noticias.
Saludos...
Soy un un poco cenutrio. Justo te iba a preguntar por eso.. La importancia del pequeño rabito, aunque el esquema no indica ninguna característica, sólo un asterisco. Es lo mismo que las resistencias que en el esquema sólo tienen un asterisco.Atento "canillas": Si te refieres a lod diodos ZD902 y ZD903, SÍ son diodos Zener. Pero no son de 11V sino de 6.2V = RLZ6.2S, así lo indica el mismo diagrama. D903, D904, D905, D906 no son diodos Zener, sino Shottky. Observa con atención el símbolo de su katodo.
A mi me gusta el asado bien cocido, pero sin quemar, bien a la patria mía y EXCELENTEMENTE regado !!!!!, una vez aclarado esto, coloco su petición:
Ud. lo pidió, aquí lo tiene (no le digo lo mismo que los newbies)
Saludos, JuanKa.-
P.D.: si tiene dudas, se las aclaro por MP para no mezclar ni ensuciar el thread/hilo de Canillas.
.
Mode Of Topic ON
Es solo una reflexión, no es contra nadie.
No es un problema de la falta de estandarización de nomenclaturas. Más bien es un problema de procedimiento metódico nuestro (y me incluyo para que nadie se ofenda) al iniciar cualquier reparación.
Por ejemplo me dedico hace 18 años a reparaciones electrónicas por mi cuenta desde mi casa después de casi 30 años de trabajar bajo relación de dependencia donde pase por todos los escalones desde técnico hasta bastante arriba.
Me tuve que acostumbrar a usar al bendito San Google, a agregar cositas/detalles cuando realizaba las búsquedas para tratar de encontrar algo o poder hacerlo más rápido.
Y cuando no encontraba esquemáticos a usar los circuitos recomendados para cada integrado y últimamente con los tv's LCD y LED a prestarle atención a las inscripciones de cada plaqueta como por ej. Samsung usa una nomenclatura BN y números con letras. Todo eso fue para facilitarme el trabajo y no renegar inútilmente.
Hay algunos lugares donde se obtienen esquemáticos, manuales de servicio que cuentan con la información separada así.
Eso pasa fundamentalmente por los cambios que realizan los fabricantes mundiales y sin avisar a nadie, es algo muy común en marcas como Samsung, Philips (son las que más vi) que para un mismo modelo de TV pueden llegar a usar hasta 3 fuentes distintas.
La primera parte de la solución pasa porque nosotros debemos generarnos un procedimiento metódico de búsqueda pero actualizarlo constantemente cuando notamos que empezamos a obtener menos resultados de búsqueda.
Me olvide de aclarar algo, en 4 meses me jubilo pero seguiré despuntando el vicio del tester, osciloscopio, etc !!!!
Saludos, JuanKa.-
Mode Of Topic OFF
Por favor una foto de la zona indicada... graciasToma una foto de la zona indicada
al parecer el un enclaveVer el archivo adjunto 265235
http://laptopserviz.bg/media/wysiwyg/SMD_semiconductor_codes_-_2012.pdf
Aprovecho la ocasión y les dejo este link desde el cual se puede descargar el libro de códigos SMD TURUTA 2012, completamente gratis y sin registros.
Cambié de navegador y de buscador y... apareció en primera fila. Parece que el buscador utilizado oculta informaciones.
A propósito de mi busqueda, el código 1TCR aparece en dos renglones bajo el código 1TC, sin la R final. Uno, el que pasó el amigo Juan; el otro va en el adjunto. S1333_E un regulador lvdo, que parce más ajustado a la circuitería. Gracias a todos y disculpen la intromisión.
Y la foto de la parte que solicite...???Esto es un lío. Precisamente en ese libro acabo de mirar y para el p04 dice que es un zener de 11v. BZX84-A11 (página 723)
Según este video enlace a video de alguien de Youtube dice que es un PMBS3904 el cual no es un Zener sino un NPN genérico. Precisamente en el datasheet de este NPN dice que su complementario es el PMBS3906, que es el mismo pero en PNP. Esta info concordaría con los transistores que anuncian en Aliexpress donde manejan exactamente estas mismas referencias para p04 y t06 respectivamente.
Este otro sitio también dice lo mismo: p04 --> PMBS3904
Ya no sé que pensar. En cada sitio encuentro una posibilidad distinta. La realidad es que en mi placa hay dos elementos distintos ( p04 y t06) pero no los localizo en el esquema, pues aunque en el esquema coinciden las referencias, no estoy seguro de que sean esos, pues dice que son iguales y no me cuadra. Sin ir más lejos, no reconozco el integrado de 20 patillas que está al lado de esos transistores. He mirado en la placa anexa de control. Hay muchísimas otras referencias que no coinciden desde la realidad de la serigrafía al esquema. De hecho no coincide apenas ninguna, por lo que creo que este esquema se parece pero no es el suyo.
Me voy guiando por la funcionalidad. Pero me he atascado y he entrado en bucle...