Buenas,
gracias
@mcrven pero te confirmo que efectivamente están mal y que agradeceré cualquier aclaración que conduzca a localizar la auténtica referencia del 'p04', que es el origen este hilo, aunque hemos dado algunos bandazos (sobretodo yo), porque me piqué hasta las mil y ya no sabía si iba o venía. Dicho esto, estoy de acuerdo que no es usual que casque un transistor que no es potencia, pero a veces pasa.
Buscando en Google, efectivamente hay un esquema parecido pero no coinciden las nomenclaturas, al igual que tampoco me coinciden Finalmente encontré otro esquema de otro fabricante en el que indica otras referencias. Incluso yo mismo aporté una referencia a un video de alguien que dice estar seguro de cuál es, y que coincide con lo que dice Aliexpress.
Para aclarar la situación; atendiendo a la serigrafía en placa:
PWM controller: IC901
TRconmutación: Q901
tr auxiliar Q902 ('p04')
tr auxiliar Q903 ('t06')
...otra cosa es que ya que esté mal el Q902, me plantee cambiar también el Q903 porque funciona coordinado con el Q902, no estoy seguro en qué modo trabajan ambos, creo que que en modo conmutación para proporcionar una corriente estable al pin de 'RT' de protección de temperatura, para el correcto funcionamiento del PWM.
Aunque he colgado otros esquemas también parecidos, finalmente me quedo con el esquema llamado 'Q902 y Q903' obtenido del monitor AOC AL927U:
PWM: --> IC901 (SG6841)
TRconm --> Q901 (2SK2996)
tr aux --> Q902 (2N3906)
tr aux --> Q903 (2N3904)
Voy a ceñirme a este esquema porque coincide la comenclatura y la disposición de los componentes y por tanto entiendo que sus valores son correctos.
Según este esquema, el terminal 5 del PWMc que es 'RT' y que sirve para protección contra sobretemperatura, está conectado a través de un diodo genérico simultáneamente a la base del PNP y al colector del NPN por lo que supongo que trabajan en comutación.
Según este esquema, el PNP es un 3906 y el NPN un 3904.
La conclusión acaba igual que empezó el hilo: me quejo de que no haya un estándar de normalización; os acordáis de cuando había un conector distinto para los cargadores de móviles? y eso sumado a mi torpeza para localizar el manual correcto, os he vuelto locos con los distintos esquemas y las referencias que vienen en cada uno. Pero creo que finalmente me voy a arriesgar a pedir el p04 a China (PMBS3904) y debería funcionar. Si me viene en el pedido el PNP t06 (PMBS3906) pues le cambiaré también. Respecto al transistor de conmutación, no le cambio porque esté en corto, sino porque no mantiene una tensión estable y ya he medido los condensadores y descartado la parte caliente probando a sustituir el opto por un diodo.
Si en un mes no lo tengo funcionando, prometo marearos de nuevo.