Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

La unica manera es sabiendo las caracteristicas del componente que vas a cambiar y en base a eso, buscar uno de similares caracteristicas.
 
Tengo un cargador solar de 12v/ 60amp. Le conecté en la carga (LOAD) una bomba de agua a 180w (15amp) y sólo duró funcionando 5 segundos aprox. y empezó a echar humo el cargador solar y se apagó la bomba.

Al abrir el cargador estaba quemado un mosfet: SSF7509, el datasheet dice que soporta hasta 80amp no entiendo porqué se quemó.

20231213_143431.jpg 20231213_143440.jpg

Mi pregunta es la siguiente: Ya mandé a pedir el mismo modelo "ssf7509", pero si ven las fotos notarán que al final de su matricula dice "12 31" y el otro "13 46" (siendo el mismo código) eso es parte del código o qué exactamente representa?

Gracias de antemano.
 
Antes era el año y la semana de fabricación.

Quizás ahora sea que :

Con mas de 13.46 Amperes = explota :rolleyes:
Está bien.

¿Y Tienes idea por qué se habrá fundido ese mosfet?
S
olo apliqué máximo 15A y resiste hasta 80A, fue en menos de 5 segundos (conectada su polaridad correctamente).
L
a bomba es nueva y cuando se dañó la puse directo a la batería y funcionó sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
¿Esos transistores no llevan disipador?
Tengo un cargador solar de 12v/ 60amp. Le conecté en la carga (LOAD) una bomba de agua a 180w (15amp) y sólo duró funcionando 5 segundos aprox. y empezó a echar humo el cargador solar y se apagó la bomba.

Ese artefacto se usa para CARGAR BATERÍAS... no es para mover cargas.
La bomba debe ir conectada a la Batería. El cargador CARGA la batería.
 
Tengo un cargador solar de 12v/ 60amp. Le conecté en la carga (LOAD) una bomba de agua a 180w (15amp) y sólo duró funcionando 5 segundos aprox. y empezó a echar humo el cargador solar y se apagó la bomba.

Claro , cómo te dice mcrven (y) y seguramente sea para cargar baterías de 60 Ah a un régimen nominal del 10% , o sea 6 Amperes.

El motor , al momento del arranque consume unas 8 veces más (n)
 
Buenos días. Se quemó la plaqueta del motor del portón corredizo. La marca es PPA (creo que modelo Río o Dz o ambos, no lo sé y no lo dice por ningún lado). La fuente entrega la energía necesaria. El puente rectificador funciona y este componente está supercaliente. No lo encuentro en Google así que no sé qué es. Parece un tiristor/transistor de potencia. No está del lado de 220 así que asumo que no es un triac. Alguien sabe dónde buscar qué es?
¿63E7?

Gracias

1703687432442.png
E7?
 
Buenos días. Se quemó la plaqueta del motor del portón corredizo. La marca es PPA (creo que modelo Río o Dz o ambos, no lo sé y no lo dice por ningún lado). La fuente entrega la energía necesaria. El puente rectificador funciona y este componente está supercaliente. No lo encuentro en Google así que no sé qué es. Parece un tiristor/transistor de potencia. No está del lado de 220 así que asumo que no es un triac. Alguien sabe dónde buscar qué es?
¿63E7?

Gracias

Ver el archivo adjunto 307900
E7?
Cabe la posibilidad de que sea un regulador de 3.3V, con lo cual, si toma mucha temperatura, es posible que haya un corto despues del regulador.

1703690799559.png
 
Cabe la posibilidad de que sea un regulador de 3.3V, con lo cual, si toma mucha temperatura, es posible que haya un corto despues del regulador.

Ver el archivo adjunto 307904
Acuerdo en grau , genero y numero !
Recomedo altamente a chequear capacitores de desacoplamento del barramento de 3,3V para masa o tierra , Ojala NO sea lo circuito integrado microprocesador o PIC !
!Suerte en lo mantenimiento !
 
Acuerdo en grau , genero y numero !
Recomedo altamente a chequear capacitores de desacoplamento del barramento de 3,3V para masa o tierra , Ojala NO sea lo circuito integrado microprocesador o PIC !
!Suerte en lo mantenimiento !
El circuito integrado también está caliente, creo que se dañó con una descarga atmosférica (rayo) que hubo durante una tormenta.
Muchas gracias!!!
 
El circuito integrado también está caliente, creo que se dañó con una descarga atmosférica (rayo) que hubo durante una tormenta.
Muchas gracias!!!
Ojala que no si tenga estropiado y si caliente demasiado debido a un excesso de curriente consumida en la rama de 3,3V .
Esa tensión de 3,3 V sirve para alimentar circuitos integrados Digitales de alta envergadura , ojala eses circuitos integrados tanbien NO si tengan estropiado (dañado) senon ese aparato seguramente solo sirve como pisapapeles .
!Suerte!
 
El circuito integrado también está caliente, creo que se dañó con una descarga atmosférica (rayo) que hubo durante una tormenta.
Muchas gracias!!!

¿Cuanto es CALIENTE? El IC puede trabajar a 60ºC sin problema...
=====================

Mide la tensión sobre C33. Debe marcar 3,3V. Si no, levanta R60 y vuelve a medir. Si tampoco hay 3.V, levanta C33 y vuelve a medir...
Eso se soluciona actuando. Si no hay referencias... no va a funcionar...
 
Última edición:
Atrás
Arriba