Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

¿Cuanto es CALIENTE? El IC puede trabajar a 60ºC sin problema...
=====================

Mide la tensión sobre C33. Debe marcar 3,3V. Si no, levanta R60 y vuelve a medir. Si tampoco hay 3.V, levanta C33 y vuelve a medir...
Eso se soluciona actuando. Si no hay referencias... no va a funcionar...
Gracias!! Voy a probar esto que me indicas. Muchas gracias!!

El L69B se calienta al punto de no poder tocarlo. El integrado no tanto. No tengo un termómetro acorde para poder tomar una medición que no creo que aporte tampoco. Solo me indica que eso está mal. Acá dejo foto del integrado que, como dice Daniel, debe ser de alta envergadura, nunca trabajé con este micro:

1703780269366.png
 
Gracias!! Voy a probar esto que me indicas. Muchas gracias!!

El L69B se calienta al punto de no poder tocarlo. El integrado no tanto. No tengo un termómetro acorde para poder tomar una medición que no creo que aporte tampoco. Solo me indica que eso está mal. Acá dejo foto del integrado que, como dice Daniel, debe ser de alta envergadura, nunca trabajé con este micro:

Ver el archivo adjunto 307946
Cuando dices que no puedes deja la mano o dedo puesto, debe ser 75ªc o más. Una pregunta, no te pasa la corriente al tocarlo?
 
Buenas, busco un condensador (o eso creo) que es ... 0,15ufF X1 250V 25/100C/21C
Haber A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar. Es de un aspirador Tristar.


IMG_20240108_120109.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas, busco un condensador (o eso creo) que es ... 0,15ufF X1 250V 25/100C/21C
Haber A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar. Es de un aspirador Tristar.


Ver el archivo adjunto 308418

Como dicen los colegas va a la tienda y lo pide tal cual el condensador o capacitor para Aspiradora de 0.15uF a 250V.

Quiero aclararle al colega que el numero 25/100/21C indica la temperatura mínima y máxima de operación, es decir mínimo -25º a 100º máximo, y el 21 son los 21 días de severidad al calor húmedo, por si tiene dudas.
 
Buenas noches, tengo una tarjeta que no tiene voltaje a la salida, he estado comprobando los componentes y he observado que el optoacoplador da continuidad entre el colector y el emisor, por lo que dicho optoacoplador se encuentra en mal estado, estoy buscando para cambiarlo pero no lo encuentro por ningún sitio.
Me podrías indicar donde buscarlo o por cual sustituirlo. Gracias.

optoacoplador.jpg
 
Buenas noches, tengo una tarjeta que no tiene voltaje a la salida, he estado comprobando los componentes y he observado que el optoacoplador da continuidad entre el colector y el emisor, por lo que dicho optoacoplador se encuentra en mal estado, estoy buscando para cambiarlo pero no lo encuentro por ningún sitio.
Me podrías indicar donde buscarlo o por cual sustituirlo. Gracias.

Ver el archivo adjunto 308513
Hola...Es un 817 estándar y común en fuentes conmutadas...puede ser UPC817, etc
 
Hola como están? Quiero reemplazar 4 irfb4410z por 4 IRFB4110 en la parte regulador de carga de baterías. Básicamente porque es lo que consigo, por la hoja de datos, el 4110 es de mas Ampers y potencia, y menor RDSon, eso es lo fundamental que veo diferente y relevante ¿Qué opinan?¿Debería comparar algo mas? ¿Puede afectar en algo al equipo?

Estas son las hojas de datos.

Gracias !

IRFB4410Z

IRFB4110
 
Hola, alguien me puede decir que son estos componentes??? En la primera imagen el que está junto al capacitor. En la otra imagen supongo que es un transistor, pero no puedo encontrar referencias. Es de un equipo del año 70. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20240227_142234665.jpg
    IMG_20240227_142234665.jpg
    436.6 KB · Visitas: 15
  • IMG_20240227_135934382.jpg
    IMG_20240227_135934382.jpg
    191.3 KB · Visitas: 15
Buen día a todos.
Tal vez alguien pueda ayudarme a identificar este diodo.
Es un DO-4 (DO-203AA), aparentemente de año 1982.
El texto impreso es: (Siemens) D663-AG S3430 8207.
IMG_20240307_102010.jpgmi intención es usarlo en un puente de diodos, pero no recuerdo el amperaje de estos diodos, que me quedaron de un trabajo y no lo he podido encontrar en Internet 😢.
Ricardo
 
Suelen ser diodos de alta tensión y alta corriente, incluso muchos se usaban en cargadores de bateria para autos.
Como no decis para que es el puente de diodos que vas a hacer, solo vos sabes si van a servir o no.
 
Primero aseguraré no sean zeners :facepalm:

Si no lo son , probá primeros a ver si aguantan la tensión ¿? . . . con el tema de la corriente la prueba no es destructiva si usas buenos disipadores y el dedímetro o termómetro.

No te olvides de los fusibles !
 
Última edición:
Atrás
Arriba