Banner publicitario de PCBWay

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola El Paquito como dice J2C eso es un fusible termico algunas casas de reparacion las quitan, empalman y a otra cosa (cosa que no recomiendo "para algo esta") lom podes comprar en las ferreterias. Otra cosa he reparado varias estufas directmente a las de halogenas las miro por si es el fusible u otra cosa pero si es por las lamparas no te recomiendo que ni te gastes salen mas caras que la estufa misma y cuando le decis el precio de lo que gastaste al dueño de la misma no quieren saber nada por eso te recomiendo sie es el fusible listo cambialo y ya esta pero por las lamparas ni te gastes.
suerte.

Mi instrucción es de principiante aficionado.
Tengo un mòdulo de comunicacion RS485, en dicha PCB del módulo en la entrada de la linea de comunicación, esta se conexiona con unos condensadores y unos elementos que desconozco su funcion y definicion, estos llevan impresos la siguiente nomenclatura 425GDV o en su substitución BDV63A.
Agradeceria información. Gracias.

hola mi nombre es eduardo. bueno les cuento un poco sobre mi consulta, un buen amigo mio, me regalo un amplificador de car audio o mas deberia decir 1/2 amp. que supo tener en su vehiuclo, hasta que despues de dañarlo eh intentar reparalo lo tiro por ahi. bueno este amplificador tiene faltantes:
entrada de señal tipo de rca en "codo"
salidas borneras a "pcb"
condensadores..
un par de irfz..
y bueno algunas resistencias quemadas..
ah y por ultimo solamente le quedo el chasis que funciona como disipador,. en fin el panorama resulta desalentador. pero bueno como dicen "a caballo regalado.."

de los faltantes pude conseguir casi todo, menos este:

no encontre el datasheet no existe..

y esta señalado en la placa como "gnd"

y por ultimo este "f12c20c" que no lo pude conseguir. aca les dejo el datasheet: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/2629/MOSPEC/F12C20.html
si alguien sabe cual podria andar..

El 12c20 es un par de diodos rápidos en un encapsulado TO220.
Preguntá en la casa de electrónica cuáles tienen y fijate las características. Lo más importante será la corriente que pueden manejar, porque sería muy raro que no soportaran la tensión.

Es más que obvio que tendrás que revisar la polaridad. Ese (creo) es de cátodo central, así que necesitarás uno igual. No te sirven lo que tengan ánodo central.

Del otro... La verdad que no sé qué sea. No encontré datasheet ni lo vi nunca en un aparato.

Saludos

hola cacho; primero gracias por tomarte la molestia de responder.
bueno seguire buscando a ver si alguno lo conoce. igualmente les agradezco a quienes se toman el tiempo de leer mi consulta. saludos (y)

amigos una consulta necesito fabricar un regulador dc -dc 24-12 v con consumo de hasta 6 amperios la pregunta es cual transistor npn es el mas adecuado, intente poner 2 en paralelo pero uno calienta mucho mas que el otro que se debe hacer para que los 2 en paralelo calienten igual o mejor dicho para que se distribulla el consumo de manera pareja gracias anticipadamente

Hola Meta,

conseguiste reparar la placa?
Yo tengo el mismo problema. Tras intentar repararle la lavadora a mi madre, decidí comprar la placa (unos 100€).
Tras cambiar la placa estuvo funcionando como un mes y luego se volvió a estropear el mismo componente.

Eres mi salvación antes de tirar la lavadora al contenedor!!!!

muchisimas gracias de antemano.
Un saludo y gracias a los creadores de este foro!

Hola a todos, soy nuevo en electrónica y no me se todos los componentes. Necesito saber que componente es TL0100 de 8 pines.

Necesito que alguien me de una mano!!!!!!

Última edición:
Hola a todos. este es el componente

Me tengo que ir a cursar, si alguien me puede ayudarrrrr se lo agradecería

Adjuntos

• DS.jpg
    DS.jpg
    141.7 KB · Visitas: 46
Última edición:
tiburon69, ya consideraste que quiza no sea la placa el problema?
pe paso algo similar con una lg y resulto que era la bomba de drenado, asi que si la placa se sigue descomponiendo la cosa no va por ese lado, de todos modos espera respuesta para reparar tu actual placa y no caerian mal algunas fotos

electrox dijo:
Tiene pinta de transformador

jajajjajaj:LOL: ; muy buen chiste :D

yo pienso mas bien que el TL0100 es un opto-acoplador y sino es un driver para el tranformador que se ve en la fotografía, pero eso es adivinar :) , así que mejor busca su hoja de datos

suerte

Hola espero que me ayuden, desarme un control de alarma de vehiculo para saber como funciona, tiene un hcs200 que supongo que es el codificador.

De el sale una pata que va a un elemento que su unica referencia aes c1923 c 2y.

Busco en internet y no encuentro nada sobre el, alguien sabe cual es ete componente. si no le alguien sabe alguno lo suficientemente pequeño para meterlo dentro de un control de alarma de vehiculo?

Hola muy buenos dias a todos , hace poco compre un monitor acer 24" pero no tiene salidas Video componente . solo tiene VGA , HDMI y DVI.

quiero hacer lo siguiente convertir un cable DVI y uno de video Componente a DVI - Video Componente necesito ayuda sobre los pines Cual va con cual .

"Tambien me sirve VGA - Video componente o HDMI - Videocomponente " jejej solo quiero una forma de conectar video componente a mi monitor, con cables que ya tengo a disposicion :)

Quiero hacer algo como en la siguiente imagen :)
dvi-component-video-adapter.jpg

Gracias Porfavor Si pueden ayudarme :)

Hola gente,

tengo un arrancador de batería en el que por error le conecte los polos al revés.

Ahora no enciende, lo he abierto y he encontrado este componente que no tengo ni idea de que es, alguien puede echarme un cable?
http://img695.imageshack.us/img695/1518/100416173751.jpg
Se puede estropear por eso o seria mas posible que fuera algún componente del circuito electrónico? se puede comprobar?

Nota: no se porqué el fusible no saltó y esta intacto.

un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola gente,
tengo un arrancador de batería en el que por error le conecte los polos al revés.
:eek: Oh my God!

Ahora no enciende, lo he abierto y he encontrado este componente que no tengo ni idea de que es, alguien puede echarme un cable?
:cry: Si, alrededor del cuello ;)

Se puede estropear por eso o seria mas posible que fuera algún componente del circuito electrónico? se puede comprobar?
Nota: no se porqué el fusible no saltó y esta intacto.
La imagen parece ser un pack de tiristores (han puesto los dos en paralelo), mirales el código y salís de dudas con Google.

Ante aberraciones, los tiristores terminan en corto. Como no te saltó ningun fusible lo mas probable es que estén sanos.
El que seguramente pasó a mejor vida es el circuito de control. Y no uno, sino varios componentes.

Atrás