No siempre es 5V, el conjunto forma un divisor de tensión y el retorno suele ser un valor escogido por cada empresa, eso no es standard para nada, el problema es que si al estar puesto bloquea al control remoto no esta dando la tensión de referencia, hace falta el esquema original, ya que las R de lo botones estan en esa placa, el resto esta en la base y esa hay que comprobarlas, también, si la tensión de retorno es igual o mayor que la referencia no ocurre nada, si es inferior y dependiendo de cuanto habrá problemas