Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Mira aquíDisculpas por meterme en este post, pero trata sobre el código de un componente SMD en el cual su código es J3. La cuestión es que con ese código figura como un transistor y como un diodo. En estos casos, como se de qué se trata, en la serigrafía del PCB no hay ninguna identificación. El componente se encuentran en una fotocélula con sensor de movimiento. Ver el archivo adjunto 186121

Seep, pero no con esa nomenclatura (J3)Ojo que hay díodos en encapsulados de 3 patas usando internamente solo dos de ellas , ver medio de página 2
Ver el archivo adjunto 186135
Datasheet Archive: HSM402WK datasheet by Not Available
Preview and download the HSM402WK datasheet by on Datasheet Archive.www.datasheetarchive.com
Son tres patas las que tiene el componente.Diodo: 2 patas
Transistor: 3 o 4 patas
En la imagen publicada NO se distingue cuantas patas posee el componente
Y en la lista de códigos, figura que puede ser tanto un diodo o un transistor con ese código. Y está bien claro resaltado en la imagen que puse.Son tres patas las que tiene el componente.
Hay algo que me llama la atención en el componente, cuando amplio con el microscopio se ve como una "T" muy chiquita. Me da que pensar si tiene algo que ver, es algún garabato o algo por el estiló.Fijate que es el último de los que marcó mmartins :
J3 Hit HSM402S Diode E25
P.D.: Lo comento porque ya me pasó![]()
Son tres patas las que tiene el componente.
Y en la lista de códigos, figura que puede ser tanto un diodo o un transistor con ese código. Y está bien claro resaltado en la imagen que puse.
Hay algo que me llama la atención en el componente, cuando amplio con el microscopio se ve como una "T" muy chiquita. Me da que pensar si tiene algo que ver, es algún garabato o algo por el estiló.
Para mí sería algo muy loco que él fabricante con esto quiera resaltar que se trata de un transistor. Pero tendría que haber documentación de este tipo de cosas.

Yo veo que la "patita" de arriba y la de la derecha de la imagen tienen pistas grandes, y la de la izquierda una pista chiquita.
Para mi es un transistor...![]()

. . . . Lo único que yo creo poder hacer, es sacarlo y medirlo. . . .