tiopepe123 dijo:
Menuda respuesta, tengo un video sharp para reparar y un transistor smd con un marcaje tipo BA,¿como lo pruebo?, me siento encima y lo pongo en marcha, intento hacerle el amor al maltrecho video o le meto un par de higos hasta que esten bien fritos y en su pulpa.
.
quizas me sorprendas , ya que siempre es interesante saber cosas nuevas.
pero para mi no se puede probar algo que no se conoce.
probar quiere decir ver si lo que vamos a probar cumple con nuestras espectativas, para ello hay que tener alguna espectativa inicial.
si me dices que tienes un transistor que dice AB y ni sabes como funciona en esa placa , creo que vas medio muerto.
puedes si, si sabes que es un T. y no otra cosa (hay muchos elementos de 3 patas en electronica) verificar si es un PNP o NPN aunque las patas tengan una disposicion bien retorcida, ahi veras si esta quemado o no.
para medir si se comporta dentro d elos paramentros de buen funcionamiento en frecuencia, si cumple con el beta, si tiene fugas , etc. deberas ahi si hacer alguna prueba especifica, como ya dije:
PROBANDOLO o sea hacer un circuito de prueba que simule o requiera que cumpla con las especificaciones.
respecto de las fugas el tester que tengo en mi casa, en algun sitio creo que media el beta al pulsar y sin pulsar indicaba si habia fugas .
en fin, creo que les estoy dando la explicacion correcta y dedicandole el tiempo necesario como para que me pongas:
tiopepe123 dijo:
Menuda respuesta, tengo un video sharp para reparar y un transistor smd con un marcaje tipo BA,¿como lo pruebo?, me siento encima y lo pongo en marcha, intento hacerle el amor al maltrecho video o le meto un par de higos hasta que esten bien fritos y en su pulpa.
.
supongo que hay testers que miden mas parametros de un T.
pero en verdad no veo inconveniente y menso en uds en hacerse un buen probador casero, hasta creo que les molestaria que les dedique tiempo en hacerlo, por que es demasiado obvio.
anoten que parametros dudan uds y se prueba, la disposicion de los pines , todo .
se prueba PROBANDOLO .
una Rb , una Rc en serie con un led , un pulsador para activar , o una Rb usando un pote para verificar si se comporta lineal, una llave para cambiar alim segun sea npn o pnp .
fugas ? no se de que tipo puede haber , me tendrian que ayudar diciendome .
respuesta en frecuencia ?
tendrian que atacar al T. con un oscilador y ver en el oRC , si no tienen ORC ...no se , por que para bajas frecuencias va un buzzer asi escuchan , pero altas frecuencias , tendrian que hacer un divisor , eso ....ahi esta, un CI de esos que dividen, a ver .............
el cd4040 o uno que divida mas, .
en fin, creo que en verdad muchos deben optaar por algo mas sencillo:
lo cambian debido a su bajo costo y listo , pero incluso en ese caso saben que estan haciendo ?
PROBANDOLO !
estan usando todo el equipo el cual van a reparar como equip de prueba.
en fin, asi aprendi yo , encantado estoy de leer nuevos conceptos, de verdad,
no me pongas eso que te marque, poneme como es que harias tu .
saludos