Banner publicitario de PCBWay

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Son como bobinas los r9 no? Vamos, los chokes son bobinas no?

He cambiado los condensadores por otro de mas voltaje, el resultado es.....La gráfica está arreglada, funciona perfectamente y se ve perfecta. :D :aplauso:

Hola a todos deste foro Yo busco por el datasheet o qualquer dato del transistor SRF7042.
En la Internet no logrei nadie , solamiente Chinos vendendo milhares deste tipo.
Quisas algun colega con una boa dica y ficarei eternamiente grato !
Att.

Daniel Lopes.

Adjuntos

• srf7042[3].JPG
    srf7042[3].JPG
    55.2 KB · Visitas: 12
Buenas noches, necesito cambiar un tr. d1859 (es de un microondas) busque en el foro y por la red, lo que me aparece en las paginas es el tr. 2sd1859 (el tr. no tiene impreso el 2s) sin embargo en las busquedas concuerda con el fallas en un microondas panasonic (como el que tengo).
Llendo al punto,segun las paginas encontre los siguientes
los reemplazos son 2sd1226, bc538, 2n3700
http://www.alldatasheet.es/datasheet-pdf/pdf/35884/ROHM/2SD1859.html
Estoy en lo correcto? no e encontrado el diagrama del microondas, y por facilidad tengo el bc538, quetambien es npn.
Gracias por su tiempo

Hola.
Sabe alguien donde encontrar el diodo equivalente a 1N4731?. Cuando recurro al foro es por que lo he intentado en la red y después de varias horas de leer nada que me sirva, pregunto ó mejor dicho recurro a mi foro.
Gracias.

Buenos días elmismo

Ese Diodo, 1N4731 es un Zener de 4,3Voltios/1Vatio.

Lo puedes comprobar tu mismo en la página 3 de este PDF...

Sal U2

Adjuntos

• Zeners.pdf
    60.2 KB · Visitas: 14
En una placa que estoy intentando reparar, necesito comprar un capacitador solido que pone lo siguiente.-
R
22
4
Busque por 22uF y 4v, pero no encontre nada.
Adjunto foto:

Luego necesitaba que me explicaseis como saber las caracteristas de estos otros diminutos condensadores, y la ¿polaridad? porque se ven igual a izquierda y derecha es un poco extraño.-

espero que sepais disculpar mi ignorancia, pues aun soy un poco novato.
Editado porque las fotos estaban al reves

Última edición:
Efectivamente el sombreado negro indica la polaridad. Ese formato de condensador suele llevar el (-) a GND, compruebalo con el tester en función de "Pito". Lo mas probable es que sean de .22µF

Las caracteristicas de los otros condensadores no las podemos saber sin medirlos. Si es que es eso lo que quieres decir.
Son condesadores que no tienen polaridad.

Saludos

la función buzzer sirve para medir eso también?juazzzzzz
el mio tiene esa función junto con la opción de medir diodos doble juazzzz

bueno ya sin bromas,
si el tester tiene la función para medir condensadores ,lo que se hace es soldarle dos terminales al condensador y lo mides,la mayoría de los tester hoy dia tienen para medir asta 20µf ,especial para medir esos condensadores pequeños

Última edición:
Luego necesitaba que me explicaseis como saber las caracteristas de estos otros diminutos condensadores, y la ¿polaridad? porque se ven igual a izquierda y derecha es un poco extraño.-
[url]http://imageshack.us/a/img96/9332/dsc0161hi.th.jpg[/URL]

espero que sepais disculpar mi ignorancia, pues aun soy un poco novato.
Editado porque las fotos estaban al reves

Como no esté escrito la capacidad y la tensión máxima y este estropeado no puedes saberlo. Por cierto es un condensador electrolítico de aluminio SMD. Esta es una manera de nomenclatura.

capacitorlectrolitic.bmp

codigo-tension-voltage-capacitores-electroliticos-SMD.jpg

Un saludo

Última edición:
Pues pone: r 22 4
Asi que ni idea que puede ser...
Y los otros diminitos no pone absolutamente nada ¿no tienen polaridad?

No se ve nada, pero los diminutos seguramente sean condensadores cerámicos que no tienen polaridad y esos no tienen leyenda por lo que es imposible saber su carga en caso de que estén estropeados.

Respecto al condensador electrolítico sería de ayuda que pusieras una foto mas grande de lo que pone ya que no se puede leer nada. En el que es mas grande se puede ver perfectamente que es de 22 uF 16V.

Un saludo

Última edición:
la función buzzer sirve para medir eso también?juazzzzzz
el mio tiene esa función junto con la opción de medir diodos doble juazzzz

No, es para que sepa cual es el negativo.

Los ceramicos SMD que son mas grandes, de color marron de 220K. se compran por la referencia R22, por eso pienso que puede ser,que por alguna razón, sean de 0´22µF en electrolitico. Ya se que es un valor raro.
Se coge uno de los que esten sanos, se mide, y fuera dudas.
Una cosa es que se tenga posibilidad de medir, y otra, que el componente esé deteriorado, co lo cual, nos abrimos a las conjeturas, suposiciones, etc ...

Saludos.

Última edición:
Entonces lo mejor sera medir, porque supongo que tendre componentes sanos. Entonces tendre que usar polimetro, y debo saber 2 valores que son el voltaje y luego lo de uF, que ahi ya me pierdo, pero voy a investigar como se hace para no molestar mas.

Entonces lo mejor sera medir, porque supongo que tendre componentes sanos. Entonces tendre que usar polimetro, y debo saber 2 valores que son el voltaje y luego lo de uF, que ahi ya me pierdo, pero voy a investigar como se hace para no molestar mas.

No molestas a nadie, mejor consultar antes de que te veas sin placa o con un problema mayor.
Para medir los condensadores te hace falta un capacímetro. Mira a ver si tu tester tiene esa función y cual es su alcance de escala.

Saludos.

Hola!,

Disculpen la molestia, estoy armando el proyecto de la pagina de "Construya Su Videorockola", es el del amplificador de 60w con control de tonos, entre las partes que se requieren para el ensamblaje no localizo el capacitor de 0.015 uf, ya sea ceramico o poliester.

Ya verifique en varias tiendas de electronica de mi ciudad (monterrey, Nuevo Leon, Mexico), hay una que siempre tiene capacitores que dificilmente se consiguen en otras partes, sin embargo ese capacitor ni siquiera esta en su catalogo.

Que capacitor podria ser mas adecuado para sustituirlo?

Cualquier ayuda que me pudan dar sera bienvenida, ya mande un mensaje directo al foro donde esta ese proyecto, pero no he recibido respuesta todavia, ya han pasado 5 dias y me urge terminarlo.

Espero su ayuda.

Saludos.

Gil

Atrás