Saludo amigo, muy bueno el aporte pero quisiera saber si este regulador lo puedo usar en una moto monofasico o si existe otro esquema favor de enviármelo, gracias también estoy como tu sufriendo con éstos reguladores.
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PistaEl alternador que tiene mi moto es mono, ¿me tocaría conectarlo en el la limpia s, t. del circuito? Le agradezco su gentileza.
¿Qué voltaje genera el alternador en máxima revolución? Estoy interesado en el circuito y lo hice en proteus, pero quiero saber con cuánto voltaje ac. Debo probarlo!
En alternador monofasico se usa puente de diodods monofasico y las conexines S-T irian a la entrada de alterna del puente.
No varia nada salvo en puente de diodos que el trifasico tiene 3 terminales de entrada y el monofasico 2.
El regulador no varia para monofasico, bifasico o trifasico.Hola JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL.
Me parece un artículo genial, ¡¡cuanto tiempo buscando algo parecido!!
A parte de eso, lo que describes, de combertir un trifasico a bifasico me dejó descolocado.
Por que tengo un motor, diesel Lombardini, estacionario de 550 cc. Que como generador, tiene un estátor bifasico, cosa rara, y un regulador Ducati, que destripe, para intentar pillar el esquema, sin éxito, eso sí tenia dos tiristores, el resto me fue imposible, tenia una pasta dura y critalina, y da la casualidad, de que tu haces uno para lo mismo, ¿seria mucho pedirte, que publicaras el esquema? Siempre me quedo la curiosidad, aunque, estoy con tigo, que son sistemas ineficientes, y los farcantes, parece importarles poco.
Muchas gracias por todo.
Me refería a ese diseño, se que es muy inferior, en calidad pero debe de ser idéntico al regulador Ducati en cuestión, poreso mi curiosida.Después de varios experimentos con tres diseños de reguladores que hice opté por convertir la corriente trifásica en bifásica pues calculé el consumo máximo del circuito electrico de la moto y resultó que era muy inferior al que me generaba el alternador. La estrategia consistió en aminorar en un tercio la energía usando las tres fases como si fueran solo dos usando dos puentes de diodos monofasicos y regulado solo dos entradas de alterna dejando la tercera como linea comun o neutro. De esa manera tenemos media onda sin regulación en cada una de las dos fases que sumado a la 3ª linea que hace de neutro supone un ahorro energético de electricidad que no se convierte en calor y un ahorro en componentes pues usamos solo dos tiristores. Monté el regulador y el alternador despues de tres dias de complicado trabajo de desmontar adaptar y montarlo todo en mi scooter.
El regulador bifasico mediante regulacion paralela con tiristores usa dos tiristores y dos didods o dos puentes.Gracias: Dosmetros, por tu interés, no, no es esactamente a lo que me refería, sino a la modificación de trifasico a monofasico, y al regulador con dos tiristores, el rectificador que el describe, si no entendí mal es con dos puentes, monofasicos.
Jo que rápido. Creo que no me explico bien, dejadme que lo piense...
Me refería a ese diseño, se que es muy inferior, en calidad pero debe de ser idéntico al regulador Ducati en cuestión, poreso mi curiosida.
PT es un punto de test para poder verificar el regulador en el banco de pruebas mediante un LED en serie con una resistencia de 1 k ohmio.Sí sí, mil gracias. Esto empieza a cuadrar, eres muy amable.
Con respecto a la figura 4 el pin 3 con el cuadrado pt, del 555 a donde va?.
Y disculpa tanta pregunta.
Mi punto fuerte en electronica es el diseño de circuitos a medida para resolver problemas especificos.Hola.
Llevo horas leyéndote, para empaparme bien con el mogollón de información, estoy encantado, mil gracis