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Regulador de moto mediante PWM

La bateria es nueva deseche la de litio por si era eso pero sigue igual

Revisando el circuito que subió Kawacuba, Q6 prende siempre los SCR salvo que Q5 este encendido lo cual inhabilita lo anterior. Para que esto pase la tensión de batería debe ser igual o superior a los 13.4V aproximadamente.

La función de los SCR es dejar pasar un ciclo completo -salvo que Q6 se lo impida- hacia la batería. Los SCR no pueden "cortar", una vez encendido, por lo que el pico de la semi-onda será lo que genere el alternador la que depende de las RPM, entre otras cosas. Una vez la batería se encuentra cargada el circuito "desconecta" el alternador de la batería dejando pasar alguna que otra semi-onda.

Si la batería se desconecta la tensión se dispara. Este circuito dejaría pasar toda la tensión del alternador -alterna rectificada-.

Revisa minuciosamente que lo tengas masas desconectadas/rotas/sucias/sulfatadas en especial la/lass que salen desde el negativo de la batería. También revisa la conexión de la masa del regulador que has hecho.

con el regulador original carga perfectamente por lo que el alternador debe estar bien...

Ojo con esas afirmaciones. Son las que te hacen perder días buscando fallas raras solo por descartar una cosa sin medirla o revisarla por suposiciones.
Mide también que no haya continuidad desde los dos cables que salen de alternador con el cuadro de la moto -masa-. Incluso sospechar si es de unos cuantos KOhms.
 
La bateria es nueva deseche la de litio por si era eso pero sigue igual
Si tienes todo bien, como tu dices, tu zener de 15 voltios ya debería estar muerto.
Para poder averiguar que esta mal vas a tener que dejar de suponer y VERIFICAR parte por parte de todo el sistema.
Todo es muy simple así que, si usas los instrumentos correctos y hacer las mediciones correctas que indican los manuales, en un par de horas ya deberías descartar lo que esta bien y quedarte con lo que esta MAL en la mano.
Hasta podría ser un simple cable sucio o con conexión imperfecta.
 
Hace calculo dos años hubo un muchacho de Cuba insistiendo en que le diseñaran exactamente éste circuito , la idea sería que la corriente cortocircuitada con los reguladores paralelo , es energía perdida pero generada por el motor y consumida en combustible , por eso su ineficiencia , y por eso sería interesante hacer éste regulador serie conmutado.

Gracias por el aporte ! :salud:
Hola que alegria saber que personas como ustedes existen y que no se olvidan de los necesitados de sus conocimientos gracias por acordarse de mi un abrazo desde Cuba

Hola a todos yo inicie este hilo en el 2017 y lo.deje de seguir hasta que me volvio a dar guerra el dichoso regulador.....de la moto....la idea inicial era poder usar una str (serial transistor regulator) de un televisor para adaptar su funcionamiento en a lo que necesitamos en las motos...gracias a todos y espero que este reto sea por donde podamos resolver todos
 
Si no quiere hacerlo con elementos digitales publique otro regulador que fue antecesor de este y usa dos amplificadores operacionales en lugar del integrado NE555.
Buenos dias al Foro.!!
Gracias Jose por el circuito. y felicitaciones porque lo arme y anduvo fantastico. !!
Hece tiempo Necesitaba un regulador de voltaje para un motor Fuera de Borda SUZUKI DT 30 modelo 2011. Comprarlo en la casa náutica sale FORTUNA.!!!! PERO hasta que conseguí tu diseño , lo tuve que comprar.

(si bien lo compre y esta funcionando)..... no quise quedarme con la intriga de CUAN ciencia tienen esos aparatitos adentro y comencé a buscar información y circuitos para ver si el día de mañana podría reemplazar el que compre por el circuito tuyo (con algún conocimiento amateur de electrónica hobystica que tengo) . Y la verdad que anda PERFECTO.!
Lo termine de armar ( el modelo con el 555). y funciona fantástico. Lo interesante que ni siquiera levanta temperatura. Y lo mas interesante aun es que lo probé con el mosfet IRFZ44N con disipador muy pero muy pequeño, y funciona sin problemas. La prueba efectuada fue con un transformador de CA 15v x 3AMP. suministrando carga a una bateria que tenia por ahi de 12v 7amp...
La carga minima rondaba en los 13,4v aprox con una corriente de carga de unos 270 /300 mA.
La proxima prueba, lo hare (si consigo) con un trafo que me entregue al menos 24 volt CA, para chequear el voltaje de carga maxima. y otras pruebas que queiro hacer.

gracias nuevamente por compartir material y conocimiento.
Un abrazo.
Marcelo
 
Buenos dias al Foro.!!
Gracias Jose por el circuito. y felicitaciones porque lo arme y anduvo fantastico. !!
Hece tiempo Necesitaba un regulador de voltaje para un motor Fuera de Borda SUZUKI DT 30 modelo 2011. Comprarlo en la casa náutica sale FORTUNA.!!!! PERO hasta que conseguí tu diseño , lo tuve que comprar.

(si bien lo compre y esta funcionando)..... no quise quedarme con la intriga de CUAN ciencia tienen esos aparatitos adentro y comencé a buscar información y circuitos para ver si el día de mañana podría reemplazar el que compre por el circuito tuyo (con algún conocimiento amateur de electrónica hobystica que tengo) . Y la verdad que anda PERFECTO.!
Lo termine de armar ( el modelo con el 555). y funciona fantástico. Lo interesante que ni siquiera levanta temperatura. Y lo mas interesante aun es que lo probé con el mosfet IRFZ44N con disipador muy pero muy pequeño, y funciona sin problemas. La prueba efectuada fue con un transformador de CA 15v x 3AMP. suministrando carga a una bateria que tenia por ahi de 12v 7amp...
La carga minima rondaba en los 13,4v aprox con una corriente de carga de unos 270 /300 mA.
La proxima prueba, lo hare (si consigo) con un trafo que me entregue al menos 24 volt CA, para chequear el voltaje de carga maxima. y otras pruebas que queiro hacer.

gracias nuevamente por compartir material y conocimiento.
Un abrazo.
Marcelo
Tengo que advertirte de una cosa. Si tienes pensado usar este regulador para un motor de combustion con alternador tienes que resptetar el diseño original lo cual implica que el transistor mosfet que ahora tienes puesto no te vale por que no soportara el voltaje del alternador cuando este esta revolucionado, ese voltaje ronda los 90 o 100 voltios en vacio.
Otra cosa que te quiero decir es que al diseño original se le tiene que añadir un zener en la salida de tension a baterias para evitar que si el regulador funcionase sin las baterias conectadas evitar que se queme el 555 por la correinte residual que circularia por el aener de proteccion entre Gate y Drain
 

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Tengo que advertirte de una cosa. Si tienes pensado usar este regulador para un motor de combustion con alternador tienes que resptetar el diseño original lo cual implica que el transistor mosfet que ahora tienes puesto no te vale por que no soportara el voltaje del alternador cuando este esta revolucionado, ese voltaje ronda los 90 o 100 voltios en vacio.
Otra cosa que te quiero decir es que al diseño original se le tiene que añadir un zener en la salida de tension a baterias para evitar que si el regulador funcionase sin las baterias conectadas evitar que se queme el 555 por la correinte residual que circularia por el aener de proteccion entre Gate y Drain
Ok, Jose! Gracias por la respuesta. En cuanto al primer punto lo tenia claro , ya que te he leido en algun hilo anterior al respecto ese comentario que has hecho.
Pero aca no tengo inconveniente ya que la bobina o magneto de ese motor suzuki DT30 , en vacio , lo medi los otros dias y en vacio dandole al acelerador casi al maximo entrega entre 35 y 40 voltios de CA. Por tanto me vino barbaro tu diseño.
Por cuanto al segundo punto (zener de salida), tambien lo habia tenido en cuenta por tus comentarios. Hice el PCB contemplando un zener de 15v y quedo fantastico.
Si alguien lo precisa... que avise nomas.
Te agradezco muchisimo por toda la info. Hice algunas cositas con MOSFET que las podes ver aca: Radio Blog

Un abrazo desde argentina bs.as.
 
Ok, Jose! Gracias por la respuesta. En cuanto al primer punto lo tenia claro , ya que te he leido en algun hilo anterior al respecto ese comentario que has hecho.
Pero aca no tengo inconveniente ya que la bobina o magneto de ese motor suzuki DT30 , en vacio , lo medi los otros dias y en vacio dandole al acelerador casi al maximo entrega entre 35 y 40 voltios de CA. Por tanto me vino barbaro tu diseño.
Por cuanto al segundo punto (zener de salida), tambien lo abia tenido en cuenta por tus comentarios. Hice el PCB contemplando un zener de 15v y quedo fantastico.
Si alguien lo precisa... que avise nomas.
Te agradezco muchisimo por toda la info. Hice algunas cositas con MOSFET que las podes ver aca: Radio Blog

Un abrazo desde argentina bs.as.
Ten en cuenta que esos 30 o 40 voltios son tension eficaz lo cual implica qu ela tension de pico se va a 56 voltios minimo.
 
Totalmente de acuerdo, una locura, de hecho lo construí para probar (el famoso circuito con el BT151) , todo un fracaso .No se si los tiristores eran malos o que, pero ni siguiera pude probarlo con el método que utilicé con el tuyo. Ya que el transformador saltaba de la mesa con la vibración cuando lo conectaba.. ajajajja.
 
Última edición por un moderador:
totalmente de acuerdo.. un locura.. de hecho lo construi para probar (el famoso circuito con el BT151) , todo un fracaso . no se si los tiristores eran malos o que, pero ni siguiera pude probarlo con el metodo que utilice con el tuyo. ya que el trafo saltaba de la mesa con la vibracion cuando lo conectaba.. ajajajja
Los reguladores paralelo por tiristores solo se pueden usar con un alternador por que la propia impedancia del alternador impide que la corriente sea alta. Ten en cuanta que cuando el alternador funciona a mas revoluciones sube el voltaje pero tambien la frecuencia lo cual hace qu ela reactancia inductiva limite la corriente. Aun asi es un metodo de regulacion salvaje. Los fabricantes lo usan por se muy barato de fabricar y por que produce una regulacion precisa aun que derrochadora. Ese tipo de regulador para probarlo con un transformador tienes que intercalar una lampara de 12 voltios en serie a la entrada o de lo contrario volaran los tiristores.
 
Los reguladores paralelo por tiristores solo se pueden usar con un alternador por que la propia impedancia del alternador impide que la corriente sea alta. Ten en cuanta que cuando el alternador funciona a mas revoluciones sube el voltaje pero tambien la frecuencia lo cual hace qu ela reactancia inductiva limite la corriente. Aun asi es un metodo de regulacion salvaje. Los fabricantes lo usan por se muy barato de fabricar y por que produce una regulacion precisa aun que derrochadora. Ese tipo de regulador para probarlo con un transformador tienes que intercalar una lampara de 12 voltios en serie a la entrada o de lo contrario volaran los tiristores.
Ah ah buen dato ese José¡¡¡. No lo sabía.
Genial gracias¡¡
 
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