Hola, mira aquí hablan de tu mismo problema y pruebas a realizar:
Generalmente las pruebas son:
1 Se mide la batería con la moto apagada en continua.
2 Arrancas la moto y dejas un minuto aprox hasta que se estabiliza, mides voltaje entre los bornes de la batería en continua. A ralentí 12,7v
3 aceleras y debe dar máximo 14,8v
4 desconectas los tres cables amarillos que salen del estator, mides voltaje en alterna entre los tres cables, a ralentí sobre 20v y acelerando sobre 60v (moto 125cc)
5 apagas la moto y compruebas continuidad entre las tres fases, debe haber continuidad entre ellas
6 compruebas continuidad entre cada una de las fases y masa, no debe haber continuidad.
7 medir consumo con una pinza amperimetrica en alguno de los dos bornes que llegan a la batería, no debe haber consumo. Tambien se puede con una luz de matricula intercalarla entre el borne y el cable que va al borne, no debe encenderse con la moto apagada.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5882428
Yo entiendo que si has probado ya dos reguladores y pasa lo mismo, el problema de sobre voltaje tiene que venir del alternador.... pero lo común es lo contrario, que al alternador se le queme alguna bobina. Comprueba el voltaje que entrega el alternador y que le llega al regulador. Además estás seguro que esos modelos de regulador que has probado, son compatibles con el modelo de tu moto?