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Hola ,saludos a todos alguien a trabajado con este tipo de rectificador regulador :
Pues eso un regulador "serie" de los que no calientan el alternador y son mas fresquitos.
hola,aunque este tema es un poco antiguo, visto el esquema monofásico que alguien se estaba construyendo, (algunos valores no los vi bien) he adaptado a trifásico a ver si podría funcionar o no.
dejo el dibujo y no os cortéis en cambiar y ajustar cosas y dar opinión técnica.
por cierto creo que el original monofásico es de horero1 GRACIAS.
ImageShack - Deleted photo
Perdi la foto, tendría que buscar el original monofasico y volverlo a hacer , lo siento. A ver si la encuentro...Quisiera ver la imagen completa.
No me sale el enlace me puede ayudaren esta web en la seccin de información tecnica hay un documento sobre los tipos de sistemas de reguladores usados en las motos...
http://www.silcar11-11.com.ar/
espero que te sirva...
saludos...
Fijate si podes rescatar algo. No está todo guardado, asi que no pretendas milagrosNo me sale el enlace me puede ayudar
Hola ,saludos a todos alguien a trabajado con este tipo de rectificador regulador :
Ver el archivo adjunto 257305
Éste regulador rectificador es de 14V 200W y es bueno, muy bueno, y usa un sistema de regulación que no pone en corto la bobina del generador, para llevar a cabo la regulación utilizando un puente rectificador semi controlado, algo como ésto y específicamente los componentes en esa posición :
Ver el archivo adjunto 257306
No he tenido la suerte de desarmar muchos, solo uno que fue conectado a la inversa y se quemaron los diodos y cómo ya saben todos éstos reguladores vienen en un baño de un adhesivo y como los componentes como transistores y resistencias que este trae son SMD salieron volando con dicho adhesivo, no pude sacar un plano digno de valorar pero si pude ver que la etapa de disparo de los SCR se logra con dos componentes SMD que por su forma son transistores y otros que son resistencias y diodos, otro transistor y algo de componentes la parte reguladora.
Logré hacerle algunos experimentos pero no obtuve resultados que me gustasen por falta de componentes electrónicos debido a mi localización que se hace difícil conseguirlos, principalmente los SCR que por cierto los dos que trae éste regulador son TYN 616 que son de 16A 600V y los diodos del rectificador al estar quemados no pude obtener sus números pero eran de los que parecen un transistor encapsulado TO-220 con solo dos patas parecidos o posiblemente diodos Schottky
Si alguien ha podido trabajar con éste tipo de regulador y existe la posibilidad de que los abriera y me pudiera ayudar se lo agradecería porque me interesa ese tipo de regulador ya que lo he visto trabajar y me gusta como lo hace.
Nop, no es controlarlas, no quiero apagarlas. Es solo saber, indagar que solución inventaron los Chinos para estos casos.Yo tengo una moto coreana antigua y lleva dos conmutadores, uno para luz corta/larga y otro para off/posición/corta todas van con CC.
Si quieres controlar manualmente las luces, puedes sacar una línea del cable Rojo/Blanco y colocar un interruptor en el manillar de la moto.
Yo tengo una moto coreana antigua y lleva dos conmutadores, uno para luz corta/larga y otro para off/posición/corta todas van con CC.
Si quieres controlar manualmente las luces, puedes sacar una línea del cable Rojo/Blanco y colocar un interruptor en el manillar de la moto.
Estaría buenísimo eso del puente rectificado controla, es lo primero que se nos ocurre a todos. Pero resulta que aquí, la frecuencia no es fija, así que no podemos fijar el angulo de disparo anticipadamente...Hola, estoy trabajando en un regulador con puente semi controlado, ami me parece mas sano este metodo, pero mi ingenieria inversa no es muy buena despues les subo el esquema con los valores que pude rescatar, los scr son BT151 500R