Hola julio, vamos aclarar algunos conceptos/denominaciones para no generar confusiones:
Diodo: es un diodo rectificador de silicio. ejemplo (1N4007)
Pines: patillas que tiene el diodo para ser soldado a la placa (1N4007 tiene dos pines)
Puente rectificador: es un arreglo de diodos rectificadores para rectificar la señal de entrada. Tenemos los puentes de 4 diodos (monfasico onda completa)(2W06 - 4 pines) ó Tenemos los puentes de 6 diodos (trifasico de onda completa) (36MT40 - 5 pines)
Tab: parte trasera metálica de los encapsulados TO220.
Aclarado esos temas continuemos,
El tema referido al calor, entiendo que debemos transmitir el calor rápidamente del tab al disipador.
En caso de utilizar los ánodos de los tab, estos me calentarán la placa impresa, lo tengo claro.
No puse los tornillos sobre el ojo del BT152 porque del otro lado, las aletas del disipador me impedía colocar las tuercas, por ese motivo puse solo dos tornillos, pero aún así, están los tab pegados al disipador separados por la mica.
Los tornillos no transmiten el calor, solo sostiene/ sujetan los BT152.
Volviendo al tema de los diodos:
Entiendo que casi siempre se opta por comprar un puente rectificador de corriente ya preparado y armado, para evitarse el estar soldando un montón de hilos y diodos, pero esto es voluminoso, como el caso del 36MT40.
Mi idea es poder colocar 6 diodos y hacer el rectificador en la plaqueta PCB. Tal vez 6 Diodos 10A4.
Dosmetros: Muy buena la idea de colocar ese Zener Programable, pero como dice Julio en este caso se soluciona poniendo un pote en serie para que eleve la tensión de carga. En mi caso no hizo falta.
Tranquilo fernandito, trata de escribir tus ideas, dudas y comentarios sin ser tan especifico o concreto.
Posiblemente te podamos entender correctamente utilizando pocas palabras u oraciones cortas. Pero como bien te dicen este es un lugar para escribir tranquilos, detallando nuestra ideas dado que las palabras son el único medio que tenemos para comunicarnos entre todos.
También debes tener en cuenta que no todos te pueden llegar a interpretar correctamente al utilizar pocas palabras.
En mi caso me gusta escribir y comentar mis ideas e inquietudes al máximo, capaz puedo ser redundante pero me gusta que la persona que esté leyendo no se confunda al leer lo que escribo.
Hasta hubo momentos donde borro todo lo que escribí y comienzo desde cero, dado que no me gustó la redacción.
Otro consejo, antes de publicar vuelvo a leer toda la redacción para ver si lo que escribí está correcto y transmite lo que quiero comunicar. (mas de una vez me llevé una sorpresa, menos mal que leí antes de publicar).
Saludos!
Continuando con el tema, ¿como está tu regulador? ¿encontraste el problema?
Retomando el tema del regulador:
Dejo las imágenes de un pedazo de placa que tenia mi regulador:
Les puedo decir que la placa está solocada sobre un pedazo de aluminio. es como si el material de la PCB fuera ultra fino y esté pegado sobre este aluminio, que apoya sobre el disipador.
Aquí se pueden ver los diodos y se utiliza el anodo de la parte trasera del BT (Tab)
Saludos!