En la parte de continua de una moto no puede haber picos de 40 V, vas a freir batería, centralita, etc . Revisa el regulador de esa moto.
Hola... he comprobado que otras motos tambien tienen esos picos... no se como hacerme entender. Es algo extraño y de seguro son los reguladores chinos que abundan el mercado. También están los llamados "nacionales" que son imitación china. Lo cierto es que los picos son muy muy muy cortos cuando se realiza un acelerado de repente. Quizás con un osciloscopio pueda identificar bien su amplitud, con el voltímetro se alcanza a ver como por un instante la lectura se dispara y decae nuevamente a 13.8V.
tinchusbest dijo:No seria mejor colocar a la salida del alternador o dinamo un regulador que de el voltaje necesario para cargar la bateria; o en su defecto usar este regulador para poder manejar a todo lo que detallaste: luces celular, etc.
Sí, por lo que entiendo el amigo tiene el regulador de la moto tal cual. Lo que el necesita es implementar un circuito para regular en tensión unos LEDs. Pero no comprendo como mide corriente...
El caso es que se le queman los reguladores del tipo LM78XX y creo que puede deberse a esos raros picos de tensión que he observado como fenómeno en algunas motos con reguladores de mala calidad.
Saludos!