Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Depende de cual sea el chip que viene, es mas o menos sencillo hacerlo.Supongamos que ya tengo mi driver de 700mA (lo voy a hacer con el LM317), ¿¿como me recomendarias hacer un control de intensidad usando un MCU 16F877?? Digo pq lo que vos me propones (usar un driver y no una fuente de tensión) es lo apropiado en terminos de rendimiento de potencia y salud del LED, peeero, asi, no se me ocurre una manera de regular la intensidad de la luz, ya que no puedo modular el driver con PWM que es lo qe habria usado en el caso de tener fuente de tension, y no puedo tampoco modificar Rsense del driver para cambiar la intensidad de corriente (ya que Rsense es de al menos 2W)...
¿Sera viable alimentar el regulador de corriente mediante una tension YA MODULADA por el PWM?
Podrías hacer una mezcla, fuente de corriente + PWM:
http://img338.imageshack.us/img338/9823/fuentecorrientepwm.png
R2 impone la corriente de máxima (en tu caso 700mA), si el control estuviera todo el tiempo en 5v, tendrías una corriente de 700mA. A medida que haces PWM con el control, bajas la corriente eficaz.
Las resistencias, el transitor y la fuente lo tendrías que obtener en función de tus necesidades.
Pregunto: No seria posible eliminar R2, imponer la corriente en la base del transistor mediante R3, y sabiendo la ganancia β de corriente del transistor condicionar la corriente por el colector y por lo tanto la corriente que pasa por el LED?
Saludos
....
Uds me diran que use resistencias para limitar la corriente del circuito, pero la idea de iluminar con estos LEDs es el rendimiento de los mismos, y si voy a tener que poner una resistencia de 5W detras de cada led, ya deja de ser un buen negocio...
...
...
Estaba pensando en hacer una fuente de corriente constante con un LM317, pero en ese caso no sabria como regular la intensidad de los mismos, no puedo usar un preset o pote de la potencia del circuito..
...