desktop

Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Hola.

Para poner fotos o archivos de imagen, haz click sobre < Ir a Avanzado >. Una vez allí haces click en < Gestionar Archivos Adjuntos >, aparece una venta que te da dos opciones, las cuales te permiten subir o publicar archivos de distinto tipo, ya sea de la internet o de tu computadora.

Chao.
elaficionado.

creo que ahora sube la foto del circuito

Elaficionado, si esta bien el circuito que dibuje que tu me propusiste paso a armarlo y probarlo,espero tu contestacion... gracias

Adjuntos

• LM7805  1024.JPG
    LM7805 1024.JPG
    343.6 KB · Visitas: 138
Última edición:
Hola.

Hice una corrección (está en rojo).

LM7805%20%201024.JPG

El zéner no tiene que ser de 1W, uno de 1/2W ó 1/4W estará bien.
La resistencia de 1K no es necesario que sea de 1W, puede ser de 1/2W ó 1/4W.

Chao.
elaficionado.

Última edición:
Muchas gracias ,eres muy amable "elaficionado"

Perdon aun me queda una pregunta, el 7805 no es necesario ponerle un disipador ¿no? solo al TIP33.

Última edición:
Hola.

Eso depende del voltaje de entrada. Parece que por el regulador pasa cerca 270mA ó 0.27A, si la potencia es mayor a 1W, es necesario un disipador (cuyo tamaño depende de la potencia que disipa el regulador [(Vin - Vout)xIreg] ).

Chao.
elaficionado.

Buenas buenas muchachos. Por curiosidad, ¿por que al colocar dos L7812 en PARALELO obtengo una salida de 24 voltios??? De verdad que fue una sorpresa leer ese valor en mi multimetro. Estaba buscando 12 voltios con capacidad de manejar 2 AMP por lo que puse esos dos ic´s en paralelo...

Saludos.-

Buenas buenas muchachos. Por curiosidad, ¿por que al colocar dos L7812 en PARALELO obtengo una salida de 24 voltios??? De verdad que fue una sorpresa leer ese valor en mi multimetro. Estaba buscando 12 voltios con capacidad de manejar 2 AMP por lo que puse esos dos ic´s en paralelo...

Saludos.-
Habría que ver si los conectaste correctamente y si los reguladores no están dañados.

Hola.

Los reguladores no deben conectarse en paralelo (no existe dos dispositivos semiconductores que sean iguales. Esto provoca que uno de ellos trabaje más que el otro o tal vez no trabaje ninguno.

Chao.
elaficionado.

Me sumo a lo que te dice ElAficionado e indago aún más:

Pues si, IN con IN, GND con GND y OUT con OUT. al medir en OUT leo 24V. Cada uno por separado de los 12V, raro no?
¿Qué tensión tenés de entrada? ¿Alterna o continua? ¿Podés subir un esquema y fotos de lo que hiciste?

Saludos

Aqui les adjunto un esquema de lo que hice, no monto foto ya que desmonte el segundo regulador.

Al medir tension entre los puntos azules se leen 37 voltios
Al medir tension entre los puntos rojos se leen 24 voltios

Disculpen, como *** se adjunta una imagen?? Me pide una direccion url

Última edición:
Hola.

Estás excediendo el voltaje máximo de entrada que soporta el regulador (35V), al ponerle 37V.
Sí deseas poner 2 reguladores en paralelo, coloca una resistencia de 0.1 ohm en cada salida de los reguladores y usas la unión de las resistencia como salida.

Chao.
elaficionado.

Esquema de los L7812 en paralelo. Saludos

Una pregunta tonta::confused: ¿Para que se ponen los reguladores en paralelo?:eek:
Para aumentar la intensidad de salida sin j***r los reguladores?:unsure::unsure:
Creo recordar que los 7812 aguantan hasta 1A de salida, ¿con ese montaje se podrian sacar 2A en la salida del circuito?

Bueno rectifico 3 preguntas :eek:pss::LOL:

Última edición por un moderador:
Hola.

Si fuese tan fácil como poner 2 reguladores en paralelo para aumentar la corriente, en las hojas de datos no habrían circuito para reforzar la corriente de los 78XX.
Mira aquí: http://www.national.com/ds/LM/LM340.pdf
los circuitos que aumentan la corriente de los reguladores están en la sección:
Typical Applications
High Current Voltage Regulator
High Output Current, Short Circuit Protected

Chao.
elaficionado.

Hola.

Si fuese tan fácil como poner 2 reguladores en paralelo para aumentar la corriente, en las hojas de datos no habrían circuito para reforzar la corriente de los 78XX.
Mira aquí: http://www.national.com/ds/LM/LM340.pdf
los circuitos que aumentan la corriente de los reguladores están en la sección:
Typical Applications
High Current Voltage Regulator
High Output Current, Short Circuit Protected

Chao.
elaficionado.

Haber, que lo preguntaba por el comentario de : avpc79

Muchas felicidades para estos dias y que lo paseis muy bien con vuestras familias,para "elaficionado" y el "Fogonazo" que son los que conozco.Victor (weber45)

Atrás