veraz, para usar estos displays se enciende 1 digito a la vez y se van cambiando uno a uno de forma tan rapida que el ojo no nota que se van cambiandoSolo hace falta los transistores para seleccionar los dígitos ya que por esa linea, en el peor caso, circulara la corriente de 7 LEDs. El puerto que maneja los segmentos solo tiene que aportar corriente para encender 1 solo LED por cada linea, si no se supera la corriente maxima que puede aportar ese puerto en total no habrá problema.
Igual ese es el menor de los problemas ya que la matriz esta mal echa y jamas funcionara.
Pero sigue empecinado en que esta bien.
Voy a hacer un ultimo intento para ver si se entiende donde esta el problema: Una matriz de LEDs, como la quiere implementar permite encender como mínimo 1 LED.
Por ejemplo, quiero que el display muestre lo siguiente: El primer, segundo tercero, cuarto y quinto dígito apagado, y en el sexto dígito que aparezca el numero 1.
Solo quiero que aparezca eso siempre, ¿ que puertos tengo que activar para que se enciendan solamente esos dos LEDs ?
no quiero una matriz de leds, solo son displays simplemente que en lugar del componente como tal pongo leds con la misma conexion para ahorrar espacio y dinero