Reparación cargador de móvil XIAOMI Adapter CH-P002

Bueno chicos, ya he solucionado el problema del cargador. Al final com bien apuntó un compañero en este hilo, el condensador C5 (10V y 470 uF) que daba salida a los 5 voltios medía una capacidad de 350 uF ¡¡por lo que estaba desvalorizado!! Es curioso porque su ESR estaba correcta y según un experto reparador no es frecuente de ver electrolíticos con buen ESR y mala capacidad.

Reemplacé este electrolitico por uno de 16V y 470 uF y ahora ya da salida estable de +5,03V y la carga del móvil ha sido exitosa hasta el 100%.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
La verdad... eso no tiene sentido. Lo de la capacidad, me refiero. Es un 25% menos y, a menos que esté cargnado la línea a full capacidad, cosa que dudo, no debe haber sido la causa de la falla.
Ahora, las mediciones de parámetros de los condensadores son muchas y solo se hacen unas cuantas. Recuerdo que, en mis primeros años de electrónica, por insinuación de un técnico experimentado, construí un pequeño circuito; es una fuente de poder de tensión regulable - 0 ~ 550V, dotada de un miliamperímetro ( Analógico de 10 mA f.s. ), en el cual se puede ver la carga y la descarga del condensador. Se usa para determinar la calidad de esa propiedad, en los condensadores electrolíticos.

Después de todo, claro está, en este caso, lo más importante es que solucionaste el problema. Congratulaciones y... a lo hecho pecho.
 
Gracias @mcrven por tu respuesta Pues sobre este condensador C5 (10V y 470 uF) en tiempo medí en placa una ESR de 0,19-0,20 ohm, el cual consideré bueno. Ahora acabo de medir fuera del placa el ESR y me ha dado 0,26 ohm. Según la tabla de mi medidor, el ESR máximo para este condensador es 0,24 ohm. He consultado otras tablas de la web y 2 de ellas me dan como límite 0,24 ohm, otra me da 0,15 ohm, y otra me da 0,1 ohm por tanto parece que este conensador, despúes de todo tenía un ESR algo más alto de lo normal. La verdad es que la medida que me dió estando en placa, ya era para sospechar y andaría despistado porque tuve que haber concluido que C5 tenía un ESR cuando menos, sospechoso.
 
Gracias @mcrven por tu respuesta Pues sobre este condensador C5 (10V y 470 uF) en tiempo medí en placa una ESR de 0,19-0,20 ohm, el cual consideré bueno. Ahora acabo de medir fuera del placa el ESR y me ha dado 0,26 ohm. Según la tabla de mi medidor, el ESR máximo para este condensador es 0,24 ohm. He consultado otras tablas de la web y 2 de ellas me dan como límite 0,24 ohm, otra me da 0,15 ohm, y otra me da 0,1 ohm por tanto parece que este conensador, despúes de todo tenía un ESR algo más alto de lo normal. La verdad es que la medida que me dió estando en placa, ya era para sospechar y andaría despistado porque tuve que haber concluido que C5 tenía un ESR cuando menos, sospechoso.

Eso no falló por el valor de ESR, ni por el valor de su capactancia. Allí hubo otra cosa en ese capacitor que hacía fallar la fuente. Pero no te angusties por eso, que posiblemente, aunque investigues y te rompas la cabeza durante un año, no logres descubrir.

Disfruta de tu cargador y... hasta el próximo...
 
Quizás una soldadura, quizás el condensador con fugas que se fueron al calentarlo para desoldarlo..o que tiene un comportmiento errático al conectarlo al circuito.
Es mas divertido cuando se ponen en corto y se viene abajo la tensión sin mas, sin ni siquiera saltar el fusible. 🤷‍♂️
 
Es curioso porque su ESR estaba correcta y según un experto reparador no es frecuente de ver electrolíticos con buen ESR y mala capacidad.
Tengo un medidor de ESR a 100 kHz y hace poco medí un condensador de 1 uF /50V el cual mide 0.876 uF en un capacímetro, pero en ESR mide muy bien. Lo raro es que un condensador nuevo de la misma capacidad y voltaje mide una ESR mas alta que el "malo".
Ahora tengo un nuevo circuito de medidor de ESR en Protoboard y pasa lo mismo. Por curiosidad bajé la frecuencia de 100 kHz a 10 kHz y ahora el condensador nuevo tiene menos ESR que el condensador "malo" ( como debería ser) eso si, la diferencia es pequeña...
20 - 24mV. ¿Entonces cual será la frecuencia adecuada para medir la ESR?
 
20 - 24mv. ¿Entonces cual será la frecuencia adecuada para medir la ESR?

Frecuencia para determinar la ESR = 100 kHz.

La ESR no se mide en Volts. Como cualquier resistencia de mide en Ohms y no tiene ninguna precisión, solo debe estar dentro de un rango y lo ideal es que se mantenga en menos de 2 Ohms, cuando es para fuentes de poder y menor de 10 Ohms para otras aplicaciones.
Tengo un medidor de ESR a 100Khz y hace poco medí un condensador de 1uf /50v el cual mide 0.876 uf en un capacimetro, pero
en ESR mide muy bien. Lo raro es que un condensador nuevo de la misma capacidad y voltaje mide una ESR mas alta que el "malo".

La tolerancia de la capacidad de los condensadores electrolíticos va desde -20% ~ +80%, ¿Cual es la queja? Tampoco es de precisión.
Cualquier componente se considera mejor porqué es nuevo y no se necesita NUEVO... sino BUENO.
 
Atrás
Arriba