desktop

Reparación de Playstation

Buenas tardes:
Ante todo muchas gracias por contestar. Una vez que he medido el oscilador el DNP tiene un voltaje de 19,8V, el condensador que se encuentra a su lado marca 20,4V. Los 4 condensadores que se encuentran cerca del conector de salida de los 12V no marcan nada. El conector blanco que es el del encendido de la PS4 lo tengo puenteado los pines 1 y 2, el 1 5VSB y el 2 que es el GND, al objeto de que esté encendido el interruptor y así poder dar los 12V de salida. Los capacitores les he medido su capacitancia con el multímetro en la posición de capacitancia y el valor es el correcto.
Adjunto foto.

Adjuntos

• IMG20220504170626.jpg
    IMG20220504170626.jpg
    418.3 KB · Visitas: 9
  • IMG20220504170640.jpg
    IMG20220504170640.jpg
    481.6 KB · Visitas: 9
Creo que las PS4 (dependiendo si son Slim o Fat) tienen distintos tipos de fuente. Según explican acá, el puente es entre el pin 1 y 3 para el caso particular de tu fuente (comprobar modelo).

Podrías detallar cuál es el pinout que tiene ese conector, ya que con las fotos no se puede ver con precisión la función que cumple cada pin.

De todas formas, lo primero acá es centrarte en habilitar los 5VSB antes de intentar cualquier encendido.

Última edición:
El conector para simular el encendido es de 4 pin, el 1 es 5VSB, el 2 GND, el 3 es ACDC_STBY y el 4 ACIN_DET. Con el multímetro puesto rojo en el pin 1 y negro en el 2 me da 4.8V, antes no tenía voltaje, seguramente sería por un problema de mal contacto. Puenteando el pin 1 y el 2 para simular encendido no tengo a la salida los 12V, puenteando pin 1 y el 3 la lampara de prueba enciende y apaga constantemente fluctuando, puenteando el 3 y el 4 la lampara de prueba se enciende y apaga constantemente igualmente fluctuando, puenteando el pin 1 y el 4 a la salida me da 0.004V.

Igual considera que en el video, lo que él dice pin "1 y 3" es en base a su orientación a como él ve la fuente. Trata de copiar tal cual él lo está haciendo, parece que la fuente en el video está hacia abajo.

Lo otro, si estás probando con una serie, probablemente esa lámpara te hará un consumo que te impedirá ver si tienes los 12v. Tendrías que probarla sin una serie (es decir, en forma directa), pero primero asegúrate qué pines se deben puentear en base a lo que el tipo muestra en el video. Mi impresión es que debe puentearse 5VSB y ACDC_STBY.

Cualquier cosa confirma.

Conseguí una PlayStation One de segunda mano, le di su respectiva limpieza, al conectarlo la consola prendía sin ningún problema pero cuando le ponía un disco para jugar la consola no lo leía, la consola ya fue liberada según el comprador que me lo vendió, pregunte a algunos conocidos del tema y me dijeron que podría ser el lector, lo calibre para que este entre 500 y 800 ohms y aun así no lee, le cambie el lector por otro que compre y tampoco.

Por favor ayúdenme a revivir esta Ps one.

Modelo: SCPH-101

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.17.17.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.17.17.jpeg
    77.7 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.20.43 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.20.43 (2).jpeg
    130.7 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.20.43 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.20.43 (1).jpeg
    135.4 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.20.43.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.20.43.jpeg
    112.3 KB · Visitas: 3
  • WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.17.27.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.17.27.jpeg
    94.2 KB · Visitas: 4
Conseguí una PlayStation One de segunda mano, le di su respectiva limpieza, al conectarlo la consola prendía sin ningún problema pero cuando le ponía un disco para jugar la consola no lo leía, la consola ya fue liberada según el comprador que me lo vendió, pregunte a algunos conocidos del tema y me dijeron que podría ser el lector, lo calibre para que este entre 500 y 800 ohms y aun así no lee, le cambie el lector por otro que compre y tampoco.

Por favor ayúdenme a revivir esta Ps one.

Modelo: SCPH-101
Por eso la vendían a un super precio (y):facepalm:

¿De casualidad reviso que los push button estén realizando su chamba, es decir comprobó su continuidad? Si estos no se accionan como debe ser no lee los jueguiyos :facepalm:

¿De casualidad coloco la Play de forma vertical lee o no lee? Puede que la falla vaya mas haya que lo se piense.

Última edición:
me dijeron que podría ser el lector, lo calibre para que este entre 500 y 800 ohms y aun así no lee,
El lector es un conjunto láser y ópticas, no se puede ajustar o calibrar.
Si ajusto algún potenciómetro de ajuste entre un valor u otro en Ohmios... No sé dónde lo leyó pero eso no es calibrar nada, para calibrar se utiliza un osciloscopio.

le cambie el lector por otro que compré y tampoco.
¿Ese lector era nuevo? ¿Original?
¿Se manipuló con las medidas adecuadas? Son muy sensibles a la estática.

Saludos.

Si ajusto algún potenciómetro de ajuste entre un valor u otro en Ohmios... No sé dónde lo leyó pero eso no es calibrar nada, para calibrar se utiliza un osciloscopio.

Saludos.
Añado una cosa, las OPU-ópticas láser traen un puente a masa a modo de protección para evitar que la estática las dañe durante su instalación, cuando se finaliza la instalación de la óptica, con un soldador caliente y desenchufado de la red, se retira ese punto de masa. ¿Puede ser que este hombre haya sustituido la óptica pero no haya retirado ese puente de protección antiestática? No se si la óptica de la PS1 lleva ese puente pero es algo común.

Saludos.
bueno al principio la probe sin hacerle mantenimiento y no leía discos y luego del mantenimiento tampoco, seguí instrucciones donde decían que para calibrar se debía girar un pequeño tornillo en la dirección del reloj para que baje los ohms de 1995 a 800 o 500 (Dejo un foto referente). y el nuevo lector lo conseguí de una tienda de repuestos, ese no lo toque ni nada pero tampoco lee discos.

Adjuntos

• 462567421_1223298122115861_1761058429533492160_n.jpg
    462567421_1223298122115861_1761058429533492160_n.jpg
    208.8 KB · Visitas: 5
La imagen no se ve bien. Hay un "pegote" de estaño que podría ser la protección a la que se refiere @Andrxx pero hay que asegurarse.

En la caja de las ópticas láser solía haber unas instrucciones para el montaje y los cuidados pertinentes al manipularlas. Ahí también se explicaba lo del puente de estaño.

Recuerdo que en los 90, cuando todavía era normal reparar CDs y DVDs, en el taller devolvimos al proveedor más de un conjunto láser por no funcionar correctamente. Y seguramente alguno fue por relajación en el manejo del técnico.

Si no hay hoja de instrucciones puedes preguntar al vendedor.

Lo del ajuste a un valor en Ohmios recuerdo haberlo visto, se difundieron muchos "trucos" pera reparar y "demás" esos aparatos.
Pero ese ajuste lo mefiria alguien en su consola y eso depende del nivel de desgaste del láser y es "pan para hoy hambre para mañana".....o dentro de un rato.

La imagen no se ve bien. Hay un "pegote" de estaño que podría ser la protección a la que se refiere @Andrxx pero hay que asegurarse.

En la caja de las ópticas láser solía haber unas instrucciones para el montaje y los cuidados pertinentes al manipularlas. Ahí también se explicaba lo del puente de estaño.

Recuerdo que en los 90, cuando todavía era normal reparar CDs y DVDs, en el taller devolvimos al proveedor más de un conjunto láser por no funcionar correctamente. Y seguramente alguno fue por relajación en el manejo del técnico.

Si no hay hoja de instrucciones puedes preguntar al vendedor.

Lo del ajuste a un valor en Ohmios recuerdo haberlo visto, se difundieron muchos "trucos" pera reparar y "demás" esos aparatos.
Pero ese ajuste lo mefiria alguien en su consola y eso depende del nivel de desgaste del láser y es "pan para hoy hambre para mañana".....o dentro de un rato.
Muchas veces pensamos que los fallos son de la OPU-Láser. Pero... ¿Y si no es? Por ejemplo, un motor defectuoso puede no hacer girar el disco, o un fallo en servos.

Las minicadenas Sanyo de los 90 eran muy problemáticas en ese tema... recuerdo una OPU, la SF-P100, cambiar la óptica no me daba resultado... y siempre he pesado que la avería era de servos, en concreto, un IC de ROHM cuya referencia no recuerdo que se calentaba muuucho y podría dañarse.

El ajuste al que hacéis referencia es la potencia-consumo del láser, cuando se está agotando es posible darle un poco más, a veces me ha dado resultado y en otros no, generalmente, este ajuste se hace poco a poco y controlando la respuesta del lector y no a lo bruto y ni mucho menos es necesario en una OPU nueva.

He trabajado en un service especializado en consolas y he reparado muchas Playstation.
En caso de problemas de lectura,, casi siempre, el problema era la óptica.
No perdíamos el tiempo ajustando la óptica ni sustituyendo ICs.
La reparación consistía en sustituir el carro lector completo, nuevo de fábrica. Más barato y sin pérdidas de tiempo.

En este caso, probablemente, le han vendido un carro usado, puenteado para hacerlo pasar por nuevo.
O que ya estaba dañado. O que se dañó durante el montaje.

El ajuste al que hacéis referencia es la potencia-consumo del láser, cuando se está agotando...
Esa solución no dura mucho. Al final la óptica deja de leer los CDs.

...es posible darle un poco más, a veces me ha dado resultado y en otros no
Porque depende del agotamiento del láser. Si es mucho, la única solución es sustituir por otro carro, insisto, nuevo de fábrica.

Atrás