Buenas fwalshHasta ahora estamos opinando "en el aire" y solo por las imágenes y tus respuestas, que obviamente están condicionadas a tu experiencia y el instrumental que poseas; entonces y para aclararnos el tema a los que estamos de este lado.....
# Haz todas la pruebas que quieras hacer y toma nota de los resultados
# Endereza el transistor y toma nota de su denominación ( está en la cara que da hacia el PCB ) .... mejor sería que le tomes una foto y la pongas por acá.
# Si te animas, quítale los tornillos a la placa y toma una foto del otro lado... y de paso verifica que no haya nada estropeado también
Gracias por tu respuesta.
Si, soy muy consciente de que es muy complicado hacer un diagnóstico basándose solo en fotos. Por eso os agradezco siempre todos vuestros aportes.
Y siento si no he sido muy claro con los datos que os he aportado. Espero serlo con todo lo que adjunto.
Obviamente entiendo algo de electrónica porque sino no hubiera intentado repararlo. Pero no soy profesional.
Dispongo de un polimentro, que se que no es una maravilla, pero para un uso no profesional me sirve. (Adjunto foto).
En lo referente a las pruebas que me indicas. Os actualizo lo que he hecho hasta ahora:
1. He seguido tu consejo con el transitor, lo he levantado y he tomado una foto de sus datos. (Adjunto foto).,No obstante copio el codigo por sino se lee bien.(SS8050.D 331). Según sus características creo que es NPN.
2. He desmontado la placa y le he hecho una foto por el reverso (adjunto foto).
Otras pruebas por inicativa propia:
1. He cambiado el piezoelectrico., Y nada.
2. He cambiado el condensador, señalado en la foto que adjunto también. Pero el que he retirado, lo he medido y funcionaba bien. Asi que eso no era.
3. He cambiado todo el cableado.
4. He hecho mediciones de voltaje y parece todo correcto.
5. He revisado las pistas y parece todo correcto
6. He repasado todas las soldaduras.
7. He limpiado todo la placa con alcohol isopropilico.
Lo que si he notado tras estos actos es que ahora parece que la alarma suena. Pero es casi imperceptible. Es decir. Como si hubieras bajado el sonido al máximo. Te tienes que pegar el despertador a la oreja y aún así se oye extremadamente bajo. No se si eso, aclara algo. ( Casi audible solo para perros).
Lo único que me quedaria seria cambiar el transistor.
¿Habría alguna manera de medirlo sin desoldarlo de la placa?. Lo diigo por no trastocarla más.
Y luego sino tocaría cambiar la bobina. El problema de esta es que no viene nada serigrafiado. Por lo que no dispongo de datos para poder comprar el repuesto.
Si a alguien se le ocurre como saber los datos de la bobina. Se lo agradecería.
Una vez más os agradezco toda la ayuda que me estáis brindando. Y espero haber aclarado algo más.
Un saludo.