desktop

Reparación de teclado sintetizador Roland

Hola amigos, saludos desde España.

Hace poco me compre un teclado sintetizador inteligente Roland E70, ya que yo tuve un E35 de joven y me dejó buen recuerdo. El problema es que el lector trasero de las tarjetas de nuevos ritmos (unos extras que se le proporcionan para darle más variedad) no funciona. Ya lo he reseteado, tal como me recomendaron en una tienda de música. Allí me dijeron que ya no hay componentes... ¿Alguien puede ayudarme para poder repararlo? ¿Algún link? Lo que sea, por favor...

Gracias por vuestra atención y amabilidad.

¿qué tipo de lector y para qué tarjetas es?, algunas fotos serían de ayuda, mejor si son del interior, quizás pueda reemplazarse por uno genérico pero sin saber de qué se trata es difícil que alguien pueda ayudarte.

Tengo un teclado Roland RS70 que me llegó con los capacitores de diferente uF, los cambié todos según esquemático, al encenderlo solo encendía luz azul de pantalla y unas luces del tablero y se apagaban, probando encontré el transistor q17 quemado, que es un AY, lo cambié por un 1P, al medir el voltaje salen solo 7.26 Voltios al c205, pero al probar encienden las luces del tablero parpadeantes y sin sentido, la pantalla igual enciende la luz azul tenue y no da ningún texto el lcd.

Al medir el voltaje que saca la fuente, entran 9.19 Voltios, y saca los 5 Voltios del transistor, y 8.33 de, no sé si el transistor está consumiendo o la fuente es muy débil, buscando mas cortos encontré que los Flex están dañados, y no sé cómo colocar el Flex de CN2 que es de 22 pines, al parecer lo he colocado bien pero en una ocasión anterior lo coloqué al revés y no dió mayor efecto, además, probando voltajes, el capacitor c182 no tiene voltaje.

Cambié q13 pero igual no levanta voltaje, no sé si es porque es la salida de mute que no tiene voltaje o habrá corto en algún otro componente, ya que ese capacitor tiene que tener voltaje de AVP 9V según el esquema, todos los otros voltajes parecen estar presentes, y los integrados tienen alimentación y las salidas del Flex tienen voltaje. Dejo el manual de servicio, por favor ayúdenme.
revisando el esquemático, este componente recibe señal por medio de ic 32 (TC7SH08FU), medí los voltajes y tiene los voltajes de 5v+ en la pata 1 y 5, y negativo en la pata 3, pero no da ningún voltaje en la pata 4, que es la salida para la alimentación de estos transistores q14, q15 y q16, que alimentan al final a q13, ¿será que tengo que sustituir este componente?; quiero estar seguro ya que no tengo mucha facilidad de conseguir componentes smd de este tipo y si lo quito se dañara muy probablemente si esta bueno. aparte como podría hacer para probar la pantalla y saber si el ic 18 esta dañado que es el que da la salida para la pantalla y el tablero.

Adjuntos

• Roland-RS-70-Service-Manual.pdf
    6.1 MB · Visitas: 1
Última edición:
Siguiendo la reparación, encontré mal Q16 y Q19, además los 5 voltios de LCD5V no están, y no es el transistor sin la señal baja de LCDPWM.
D
e Q18 aún no encuentro porque no está esta señal, ya que el integrado parece estar bien.
L
as luces aún destellan en el panel de botones.
Q
uizá alguien podría ayudarme a saber si el CPU es el problema.

Última edición por un moderador:
Atrás