Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Señores ¡¡ tenia años que no posteaba por estos rumbos, el trabajo esta duro ¡¡ Pero les comento que la computadora de mi carro se descompuso, y me salia sumamente caro cambiarla, asi que como buen electronico que soy, me di a la tarea de repararla, y me di cuenta de algo muy peculiar.
La computadora del neon esta hecha para fallar ¡¡¡
Su diseño hace que cuando le entra agua, se descomponga totalmente la computadora, por que se sulfata un componente que no esta dentro del gel protector. Es el unico que no esta protegido por el gel ¡¡¡
En mi caso, el agua le entro incluso al circuito impreso, y borro varias pistas, pero pues como pude, la hice funcionar y a muy bajo costo.
Todos aquellos que tengan un carro como este, protejan las computadoras de sus carros del agua a toda costa, tiene ese problema de diseño ¡¡
Si piensan que su computadora anda mal, solo hagan el autoscaneo llevando la llave a switch tres veces en menos de 5 segundos, y asi sabran si es ella o no. Si no hay mensajes en el odometro, significa que la computadora, murio, pero es una solucion sumamente facil.
Me lleve 1 mes completo, perO quedo jaja ¡¡¡ Yufu HuriVe ¡¡¡
hola
Tengo problemas con una ecu de un fiat brava, por momentos me desconecta la chispa de los cilindros 2 y 3 ,esto segun lei en el manual de taller, es en caso de q el voltaje en el secundario sea muy alto. Por el momento he verificado el buen estado de las bujias y de sus cables. tambien cambie el orden de los transistores que drivean a las bobinas de encendido, y algo mejoro ( por lo menos en ralenti la marcha es mucho mas suave y sin saltos anormales) pero aun asi este fiat no supera los 120 km por hora y el consumo es abusivo. el transistor que usa para exitar las bobinas tiene el numero 990929, la ecu es magneti marelli,
he leido algo q algunas ecu de este tipo presentas problemas de misfire, pero no se cual es la solucion.
a ver q les parece mi problema
saludos.
Que tiene que ver la ecu con la chispa de cada cilindro?
Sera necesario explicarlo?
encendido DIS controlado por la ecu,