Banner publicitario de PCBWay

Reparador de Dumps (TV Chinos no Smart)

La estructura del firmware para el SoC TSUMV59/69 es idéntica a la del SoC MSD3393LU/LUM

Ese tipo de aplicaciones son realizadas por la empresa y como tienen toda la información, pues les resulta sencillo, pero hacer ingeniería inversa es más complicado.
Que bueno saber que usan el mismo Soc, entonces la futura aplicación seria valida, para esos ic que bien estuve analizando cada una de las carpetas que trae el fw TSUMV69, vi que existe una carpeta que trae los archivos de configuración para diferentes controles remotos o sea hisense, Konka, entre otros por lo que veo ellos o sea los desarrolladores, integran en la compilación el archivo que ellos necesitan para cada tipo de tv, en nuestro caso seria valido solo el archivo, que esta relacionado con la secuencia del control remoto, hace unos años atrás, se publicaron una series de softwares que permiten editar los datos del control remoto en los DVD con chip MTK1389 entre otros, usando un software adicional que permite la edición de los comandos del control remoto usando una interfase conectada, por el puerto com1, según sea el caso o mediante la entrada del micrófono se capturan los valores hex de ahí, a cada función se le adiciona el valor deseado, es de esa forma que por acá, se sigue haciendo, pero en pacas ocasiones, por lo general los chino en sus controles remotos usan el protocolo NEC, acompañado por una cabecera, de 4 bytes, por ejemplo 00ff,bf00, entre otros.

Última edición:
Estuve analizando cada una de las carpetas que trae el fw TSUMV69, vi que existe una carpeta que trae los archivos de configuración para diferentes controles remotos, o sea, hisense, Konka, entre otros.
¿Con qué aplicación obtuviste las carpetas del firmware TSUMV69?
Por la forma en la que explicas, ya me revolví.

Tengo en mente un método que podría funcionar para cambiar el tipo de control remoto en los volcados.
Si mi teoría es válida debería funcionar, pero únicamente para los firmware basados en el MSD3393LU/LUM.
El problema es que no tengo televisores de ese tipo porque acá ya no ingresan al taller y al menos necesitaría uno funcionando para hacer pruebas.
Lo que puedo hacer es subir la aplicación y ustedes que aún tienen esos TV la probarían.
No puedo determinar cuando estaría lista, pero me daré un tiempo para escribirla.
Estoy en la ciudad de México, te puedo proporcionar un televisor con ese firmware, de hecho es muy popular ya que viene en los televisores de 24 pulgadas que dió el gobierno de Peña Nieto de la marca VIOS, mi interés es poder voltear la imagen de forma permanente en esos equipos. Te dejo el Dump. Alguien ya tenía el método para cambiar el control remoto en esos equipos, tiene un canal en youtube pero hace varios años que no contesta jessydlr@yahoo.com al parecer trabajaba en Daewoo mexicana, dejo el pdf, su canal de youtube se llama jessydlr

Adjuntos

• CV3393BL-C11 Panel 23.6 VIOS.rar
    2.3 MB · Visitas: 8
  • VIOS_VTV23615- To DW-display_sw upgrade.pdf
    453.8 KB · Visitas: 10
Última edición:
Estoy en la ciudad de México, te puedo proporcionar un televisor con ese firmware, de hecho es muy popular ya que viene en los televisores de 24 pulgadas que dió el gobierno de Peña Nieto de la marca VIOS
Gracias, pero estamos bastante lejos, yo me encuentro en Quintana Roo.
Alguien ya tenía el método para cambiar el control remoto en esos equipos.
Por lo que estuve viendo en sus vídeos, no modifica el firmware, simplemente usa otros volcados, tanto para cambiar el tipo de control remoto, como el logotipo.
Al modificar un volcado se deben recalcular los checksums y agregar nuevos datos en los bloques de las estructuras IMG_INFO y BIN_INFO.
El volcado que adjuntas está intacto, y dudo mucho que esa persona tenga los conocimientos para realizar el proceso.

Checksum del bloque AP_C:
AP_C_CRC.jpg

Checksum del MERGE:
MERGE_CRC.jpg

En dado caso de que esa persona tuviera los conocimientos para realizar el proceso, corregir valores y checksums, se necesitaría el volcado original.
Así podría compararlos para ver qué modificó, pero por lo visto, es lógico que se trata de otro volcado que es compatible con la placa.

Dejo estos 2 volcados de la marca VIOS una es Mover Mexico de 23.6" y la otra de 15.6" Los volcados son 100% compatibles aunque los sintonizadores son diferentes por lo que no sintonizan canales pero lo interesante es que en la de Mover México el MIRROR está en ON y en la otra está en OFF ¿Será posible modificar el volcado para que la de Mover Mexico quede con el MIRROR en OFF y así voltear la imagen de la pantalla permanentemente?

Adjuntos

• Mover Mexico.rar
    2.4 MB · Visitas: 3
  • VIOS 1514.rar
    2.3 MB · Visitas: 2
  • 20250820_124856.jpg
    20250820_124856.jpg
    249.1 KB · Visitas: 1
No, porque el bus estará en uso por el procesador.
Aparte de que tampoco serviría porque no se están guardando los cambios en la memoria SPI Flash, solo en RAM.
¿Ya probaste ingresar por UART para ver si viene algo que se pueda modificar por comandos?

Creo que ese tipo de televisores que no es Smart tv y que solo tienen memoria flash spi no admite comandos para hacer cambios, solo se puede por UART ver unos pocos datos en el arranque, como la auto prueba BIST_0.

No, porque el bus estará en uso por el procesador.
Aparte de que tampoco serviría porque no se están guardando los cambios en la memoria SPI Flash, solo en RAM.
¿Ya probaste ingresar por UART para ver si viene algo que se pueda modificar por comandos?
pues doy ENTER y presiono otras teclas y nada de nada ¿habra forma de coseguir una versión funcional del TOP TECH TOOL, o se podrá hacer un volcado de la RAM?

se podrá hacer un volcado de la Mover Mexico teniendo la pantalla encendida y con el MIRROR en OFF y que ya no vuelva el MIRROR a ON cuando se apague la pantalla?
En mi modesta opinión y con licencia del maestro D@rkbyte que es la opinión que considero más autorizada en estos temas, cuando no se guardan los cambios e incluso cuando ni siquiera están los ítems para hacer los cambios en los datos de la flash spi, es porque así está por diseño en el código ya compilado y escrito en la memoria flash spi, y por tanto sin hacer los cambios desde allí no se va ha obtener el resultado que se espera.
En muchas memorias flash spi el cambio para el mirror se ve registrado en la zona de caché, pero todo depende de como el código diga que se tiene que comportar el sistema cuando inicie.
Porque si el programa dice que mantenga siempre el mismo ajuste pues eso es lo que va a hacer.
se podrá hacer un volcado de la RAM?
En los Smart tv con sistema android está probado que se puede hacer en algunos casos, ya hay colegas que lo han hecho con éxito.

Última edición:
En mi modesta opinión y con licencia del maestro D@rkbyte que es la opinión que considero más autorizada en estos temas, cuando no se guardan los cambios e incluso cuando ni siquiera están los ítems para hacer los cambios en los datos de la flash spi, es porque así está por diseño en el código ya compilado y escrito en la memoria flash spi, y por tanto sin hacer los cambios desde allí no se va ha obtener el resultado que se espera.
Hace unos años vi en un foro que a veces cuando se copiaban las SPI con el ch341 salían con el defecto de pantalla volteada como si se hubiera alterado el estado del MIRROR ¿cual seria la causa? Me gustaría replicar el fenómeno

Hace unos años vi en un foro que a veces cuando se copiaban las SPI con el ch341 salían con el defecto de pantalla volteada como si se hubiera alterado el estado del MIRROR ¿cual seria la causa? Me gustaría replicar el fenómeno
Es como dice D@rkbyte pues yo lo he experimentado con la limpieza de la zona de caché, en determinados equipos que por diseño vienen para funcionar digamos con un ajuste desde lo que está establecido por código, pero que tienen también la opción de rotar la imagen y ese cambio se guarda en la caché, por tanto el procesador va y hace lectura de los ajustes establecidos en esa zona y en correspondencia a ello se comporta.
Pero está diseñado para funcionar así.

Un saludo cordial a todos los colegas.
Estimado D@rkbytes, en el programa Dump Repair Engineer específicamente en el Pattem List, ¿puedes explicar el ítem Extra Bytes?
Gracias.

Última edición por un moderador:
Aquí lo mencioné...
Los patrones o firmas hexadecimales se pueden agregar y editar directamente en la lista, añadiendo los datos extra que se requieran.
Por ejemplo: la cantidad de bytes extras que se omitirán después del patrón, estos bytes suelen ser los referentes al checksum del volcado y por seguridad deberán conservarse.

Ese mensaje de error ya lo modifiqué en la actualización que pronto subiré.
En lugar de mostrar la excepción, el mensaje se cambió por: "The dump is not from an MSD3393 or TSUMV59/69 firmware.".

Por cierto, con respecto a los bytes extra, en tu patrón #2, cambia el valor 0 por 4, o se perderá el checksum.

He podido comprobar que aunque el checksum de 4 bytes posterior a la firma o patrón hexadecimal es un buen indicador para evaluar la integridad del dump, y así determinar si es posible su reparación por la limpieza de el bloque de caché, no será un método infalible cuando de comprobar un dump del que se desconoce su funcionamiento se trata, pues se nota que si le cambiamos el Logo de inicio al volcado ya la comprobación no tiene coincidencia con el checksum de 4 bytes.

Atrás