Asegurate que cuando rompiste la espira , además no hayas puesto en corto otras , eso haría calentar el bobinado hasta morir.
Levantar y separar un poco esas espiras , si el barnizado lo permite , sería una solución.
Al rearmar el motor el rotor debe quedar centrado con el campo , las antifricción van detrás ya que la paleta empuja hacia atrás y debe tener juego axial.
Una vez armado el motor se le da unos golpecitos laterales a la punta del eje , en varios sentidos para volver a centrar los bujes oscilantes.
Se lubrica con aceite automotor , prohibido el de máquina de coser o el WD-40 que al rato se secan.
Saludos !
Levantar y separar un poco esas espiras , si el barnizado lo permite , sería una solución.
Al rearmar el motor el rotor debe quedar centrado con el campo , las antifricción van detrás ya que la paleta empuja hacia atrás y debe tener juego axial.
Una vez armado el motor se le da unos golpecitos laterales a la punta del eje , en varios sentidos para volver a centrar los bujes oscilantes.
Se lubrica con aceite automotor , prohibido el de máquina de coser o el WD-40 que al rato se secan.
Saludos !