desktop

Calentamiento de CPU

Hola, tengo una HP Omen 16-b1016ns notebook (I7-12700H, 16GB, 1TB SSD and RTX 3060). Hace unos días me dispuse a hacerle mantenimiento, cambié la pasta térmica pero no toqué la "thermal putty" (por lo que busque es así como le dicen) que está en los recuadros rojos testeos (furmark y cpu-z) y no hubo problemas, las temperaturas parecen el orden.
Tengo dudas sobre reutilizar esa thermal putty porque seguramente perdió capacidad de disipación luego de abrirla, busqué y encontré en internet una llamada upsiren, también pensé la posibilidad de reemplazarla por thermal pads.
  • ¿Algún lugar que conozcan donde puedo conseguir esa thermal putty además de ML y Aliexpress?
  • ¿Alguna situación similar con notebook de este tipo?
  • Si hago el cambio por thermal pads ¿Qué espesor se usa usualmente?
  • Me sugirieron cambiarlo por pasta térmica de baja conductividad
  • ¿Las placas tienen sensores de temperatura cerca de esos componentes (vram, etc)?

IMG-20240702-WA0006.jpgIMG-20240702-WA0003.jpgIMG-20240702-WA0001.jpg. Le hice algunos
IMG-20240702-WA0005.jpg
Agradezco cualquier aporte o sugerencia
 
Hay pastas especiales para esos casos, y son con agregados de plata o algún metal disuelto, ya que son los mas propicios para transmitir la temperatura, pero se tienen que usar con la cantidad justa ya que no es conveniente que toquen la parte electronica.
No se las marcas, la que compré fue hace muchos años, y vienen en jeringa.
 
Voy a aportar desde mi experiencia y desde la experiencia de otros técnicos, BASADA EN EVIDENCIA.

1) i7 en portátiles MUY MAL ASUNTO, compromiso térmico y equipo que en su GRAN mayoría no tienen longevidad.
2) Que no te preocupe la pasta térmica en la medida que no sea una bazofia de campeonato, cualquiera media decente alcanza
3) Lo que te tiene que quitar el sueño es la limpieza, eso es FUNDAMENTAL, política de 0 polvo rigurosa.
4) Cuando se abre un equipo que usa termal pads, SE DEBEN CAMBIAR, ENLO POSIBLE NO USAR LOS MISMOS, el grosor debe ser el mismo de los que ya tiene, siempre queda alguna parte que no está comprimida y sirve para saber el grosor.

Resumiendo: las salidas de aire a través de la láminas del disipador DEBEN estar libres de polvo y las aspas lo mismo.
Si quieres hacer un mantenimiento cambia la pasta cada 3 años en promedio, antes no compensa el stress vs beneficio.
Huye de las pastas cerámicas, poseen ciclos de curado para alcanzar su mejor característica (a no ser que aclaren que no lo necesitan).
Limpiar con alcohol isopropílico muy cuidadosamente la pasta vieja antes de poner la nueva.
Como referencia de pasta: Arctic MX5 la MX4 es muy dura "para mi paladar"

Si las fotos están bien, no me gusta nada nadita esa pasta blanca, se "nota" grumosa.
 
Atrás
Arriba