yo tengo un fapesa de 40+40 andando. No te equivocas , es muy bueno. Te digo que a cualquier amplificador integrado de ahora y en la misma potencia lo deja muuuuyy atras.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
narcisolara_21 dijo:Uno sencillo
Ok pero... como lo insertas a este circuito en el circuito del RCA de 130 W de mianfortin2009, que está en los primeros posts? veo que este circuito tiene dor entradas L y R... y ¿si tengo un sistema mono?....
No entiendo ... es a la salida del parlante?¿cómo lo intercalas entre la salida y el parlante este circuito ?
Gracias
Morfindel dijo:?, quizas de esta forma precaria se pueda salvar el bobinado no?
christiann dijo:yo tengo un fapesa de 40+40 andando. No te equivocas , es muy bueno. Te digo que a cualquier amplificador integrado de ahora y en la misma potencia lo deja muuuuyy atras.
Querido amigos el echo que tenga dos transistores iguales en la salida, en este caso el popularisimo 2N3055 del cual venian dos
o.... Hasta pronto y espero que les sirviera, si lo desean y lo piden podria subir como curiosidad ejemplos de aquellos circuitos que habia y que aún quedan y que dan un poquito de dolor de cabeza a quienes no los conocieron, lena busquen aprendan la historia, no por ser viejo no sirve, cuando mas se conoce mas se aprende
....................
Van a tener que aprender muchachitos, porque los vinilos vuelven al igual que los ampli a valvulas, que? no tienen ni idea de eso? a estudiar hoy por hoy hay mucho material y se puede aprender bastante, e incluso hacer cosas que no se hicieron antes, nos vemos
Noooo! Noooooo! No me digas que los armaste con los BD183! Que maestro!
De donde los sacaste? Nosotros armamos el FAPESA de 100W, ese con el transformador al medio que era el driver de la etapa de salida (y que me querida madre debe haber arrojado a la mie... en sus ataques de limpieza), y lo armamos con el 2N3055 de RCA (uuuyyyy...sigo babeando) por que los BD183 ni los conocían en San Juan ni por los alrededores (eso era en 1979 cuando YO tenía 16 años).
Es mas, todavía tengo el libro Sistema de Sonido, de Fapesa, y hace un tiempo escanié y subí toda la información del amplificador de 40 watts de Fapesa, pero nunca lo armé...pero lo escuché sonar y era muyyyy bueno...
Saludos!
PD: Dale! Mandá unas fotos!
otro de eitorial Edicient que creo que CONSTRUCCION DE AUDIO AMPLIFICADORES DE AUDIO, en el cual hay info de los Fapesa Philips de 15,25 y 40W
...estaba los modulos de Texas tengo aun el manual de tapas naranjas, a mi hermano le arme el de 2W con pre ja y debe estar dando vueltas en algun cajon por alli....
... era la epoca de Radio Chasis, Radio técnia, los libros de Arbo, Revista Telegrafica Electronica, publicaciones semanales, quincenales mensuales, compraba todas, aùn conervo mcuhas, y aún muhcas de ellas tienen información valiosa para quines se inician, algunas por mas obvias no estan tan bien explicadas por personas como el querido y ya desaparecido Egon Straus, los articulis y librso de Salvador Amalfa, o las excelentes notas técnicas del Ing Rolando en Ferrari, con explicaciones sencillas y claras, cosas que hoy quiere imitar Saber Electrónica y no lo consigue
Cordiales saludos a todos desde Córdoba a todos mis queridos compatriotas, aún podemos hacer historia, los que lo deseen pueden contactarse conmigo, espero sus opiniones...
Si eso te parece llamativo, te comento que mis primeros amplificadores eran con los 40636 (RCA) que vendrían a ser los abuelos de los 2N3055Noooo! Noooooo! No me digas que los armaste con los BD183! ......
Si eso te parece llamativo, te comento que mis primeros amplificadores eran con los 40636 (RCA) que vendrían a ser los abuelos de los 2N3055
Ni siquiera pude conseguir el datasheet para publicarlo, solo hay una breve hoja de datos.Esos transistores no los he visto ni en fotos!...ni desarmado equipos viejos!.....
Ni siquiera pude conseguir el datasheet para publicarlo, solo hay una breve hoja de datos.
Al igual que el 2N3055, también eran TO-3 y los fabricaba RCA y creo que Motorola.
Tendría que revolver, pero creo que todavía me debe quedar alguno.
!! Que viejo que me siento ¡¡
Te dejo para el recuerdo. se acuerdan los AD161/162?, cuando veo chicos jovenes que van a las casas de comercio y a veces se los atiende mal y o se les explica mal, los reto a los vendedores, y trato de dar una explicación rápida
rectificadores de potencia también de germanio los muy utilizados en los tv valvulares en los 60/70 el BY127 que los tecnicos de la escuela de los tubos le decian silicones, que desperdicio ess es un diodo rápido, cuerpo color verd y habia unos rojos que creo que los fabricaba Siemens, cuando aparecieron los 1N4007 no los querian!!!!