Lo que decís es muuuuyyyy bueno! Si pudiéramos recuperar al menos una parte de lo que se perdió en educación sería un logro gigante!!!!
Lamentablemente, con la educación sola no alcanza....también se ha podrido mucho el "sentimiento" de los alumnos y hay un desprecio por asumir la responsabilidad del estudio totalmente generalizado...
Lamento generalizar de esta manera, pero no puedo hacer otra cosa cuando de un grupo de 30 alumnos conseguís UNO que tenga interés en lograr "algo". Espero que en los grupo de tu hermano la situación sea un "mejor"
...
Bueno, me dejo de hacer catarsis....esta tarde te subo el índice del libro...
Saludos!
Tal cual lo dices, ea asi, mi hermano reniega igual que vos, cuando hay exámenes me cuenta, y se quiere matar!!!!!!, pero asi como encuentra tipos que llegan al final de su carrera y no tienen idea de nada, que presentan un trabajo echo en un simulador de la resitencia de una viga que sin saber demasiado uno sabe que el punto de rotura es cerca del empotramiento, el simulador le dio cualquier cosa y lo presento..............
Hay otro, que presento un tema sobre la transmisión para un sistema de orugas, que puede ser para un tanque u otro sistema similar, el tipo se mando el desarrollo y calculo de todas las partes, planos, detalles de mecanizados, tratamientos, etc etc etc, cuando presento tamaño proyecto, el ing que lo aistio comento que tuvo que pararlo ya que queria hacer todo el tren rodandante orugas incluidas, lo cual decia le iva a llevar un año más para presentar su tesis....
La existencia de estas personas te alienta a hacer algo, y afortunadamene hay muy pocos como decis, pero los hay, hemos visto que jóvenes que buscan trabajar se encuentran que no estan preparados para lo que se necesita, ni tampoco tienenn donde hacerlo.
En las diversas experiencias realizadas y en los cursos dados, se ha tratado de despertar el interés, de los chicos, mi hermano daba una materia en el secundario que se me fue el nombre en este momento y que tiene que ver con tecnologia, para peor en una escuela donde van chicos con escasos recursos, se tomo el trabajo de comprar elementos como pequeñas sierras y otro elementos para proveerles para que puedan trabajar, motorcitos, lamparitas y toda una serie de cosas, con las cuales estos chicos habrian los ojos y no faltaban porque desperto el interés y la curiosidad por aprneder, y ver que hay cosas que tienen utilidad, les hizo hacer tantas cosas que esos chicos quedaron marcados, y esos grupos entendieron que es necesario estudiar, algunos descubrieron cosas que les gusto mucho y no tenian ni idea
esos chicos jóvenes hoy en dia, tienen los problemas mencionados, y a esos pequeños grupos queremos dirigirnos, contagiar a otors docentes y hacer que de a poquito la cosa cambie un poco al menos,
Yo habia echo cosas similares con un grupo de chicos del barrio, los saque de estar todo el dia con la play o los juegos en la pc, el tema es que los chicos se prendieron de una, la dificultad, es la falta de una infraestructura adecuada y por alli el mayor obstaculo han sido los propios padres, que envian sus hijos solos a comprar en la noche, pero pusieron mil problemas para algo que a los chicos los potenciaba en la escuela, y los alejaba de los peligros que ya conocemos... por ahora estamos tratando de presentar un proyecto para que al menos a nivel barrial, desde educación nos den un abal, no hay problemas salvo la lentitud para estas cosas....
Los chicos que hicieron esta prácticas extraescolares mejoraron notablemente, su rendimiento en la escuela, mejoro su aprendizaje, ya que entendian que para hacer las cosas propuestas lo que se le enseña en la escuela tiene sentido y sirve.
Recuerdo una jovencita que me decia para que me sirve la matemática si yo quiro ser ama de casa?
Antes no nos planteabamso estas cosas, asi que cuando le demostre para que le servia aún como ama de casa, cambio su rendimiento 100%, y asi con chicos del secuandario que no veian relación entre esos estudios y lo que querian ser.
Hay muchos que les gusta la electrónica y vienen a verme y me suelen ver con la calcualdora y me preguntan, hace falta saber matemáticas? cuando les digo si ponen una cara....
Los invite a hacer unas pequeñas prácticas quedaron enloquecidos, y sin darse cuenta como habia alguans cosas que no tenian muy claras de matemáticas les explique bien, uno de esos chios tenia problemas en la escuela, hace poco me encontre con la madre y me conto que desde aquellas prácticas hace unos 3 años atrás no volvio a tener problemas en matemáticas y en ninguna materia y ya va a terminar......... y solo fueron unos pocos dias y el detestaba la matemáticas y otra cosas y saber que ese pequeño empujoncito le ha sevido me alienta al menos intentarlo.
Convengamos Eduardo, que a quienes debiera interesarles no lo hacen, porque un pueblo ignornante es más fácil de manejar que uno preparado........
Y gracias por tus palabras un saludo desde mi Córdoba natal