Restauración Pioneer SA-6300

Hola a todos!
Llevo tiempo restaurando el Amplificador, tocadiscos y altavoces de esta maravilla que tenía mi padre y a tenido a bien regalarme. Ya solo me queda el amplificador, un SA 6300. Se oía fatal y por solo un canal. Le he cambiado casi todos los condensadores y ya se escucha por ambos canales y bastante mejor, pero hay algunos que no sé que tipo de condensadores son, ni que capacidad y voltaje, pero en ellos pone SANYO M407 1/25 y SANYO M411 1/10 . Son los azules claro


1672916621523.jpg
¿Alguien puede decirme que características son esas?
También agradecería si alguien me puede dar algún consejo de algo más que mirar o cambiar en el ampli aparte de los condensadores.

Muchas gracias.

Ya me ha contestado chat GPT al tema de los condensadores: 1/10u 1/25u y 50v. Si alguien sabe dónde conseguir condensadores equivalentes a estos , porque no veo condensadores electrolíticos de esos valores
 
Esas "lentejas azur" mas parecen capacitores de Tantalium do tipo gota .
Ese tipo de capacitor le gusta demasiadamete quedarse en corto circuito cuando muucho viejos (jubilados).
!Saludos!
 
Hola a todos!
Llevo tiempo restaurando el Amplificador, tocadiscos y altavoces de esta maravilla que tenía mi padre y a tenido a bien regalarme. Ya solo me queda el amplificador, un SA 6300. Se oía fatal y por solo un canal. Le he cambiado casi todos los condensadores y ya se escucha por ambos canales y bastante mejor, pero hay algunos que no sé que tipo de condensadores son, ni que capacidad y voltaje, pero en ellos pone SANYO M407 1/25 y SANYO M411 1/10 . Son los azules claro

Ya me ha contestado chat GPT al tema de los condensadores: 1/10u 1/25u y 50v. Si alguien sabe dónde conseguir condensadores equivalentes a estos , porque no veo condensadores electrolíticos de esos valores

Hola.

Si tuviese que arriesgar, diría que los valores son 1uF 25V y 1uF 10V.

Pero sí, fotos más nítidas podrían ayudar.

¿A qué voltajes están conectados esos capacitores?

Saludos.
 
Sí, exacto, son los cuatro azul celeste, está polarizados sí, está marcado el negativo. Disculpad las fotos es que es difícil meter el móvil con el chasis y que enfoque.
Sí supongo que como dice Murder serán de 1u 25v y 50v
Adjunto el esquema del circuito aunque ahí hay condensadores que no pone sus valores...
Muchas gracias!


condensadores desconocidos.jpg, si eso mañana los desueldo.
 

Adjuntos

  • Pioneer-SA-6300-Schematic.pdf
    980.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Subo esquema.
Paece que son los condensadores de acople entre previo y etapa de potencia, C21, C22, C39, C40.
A veces se quedaban tan secos que no dejaban a penas pasar señal. Para descartar, los puenteaba y si volvía el sonido los reemplazaba por uno nuevo.
 

Adjuntos

  • pioneer_sa-6300.pdf
    925.9 KB · Visitas: 11
Subo esquema.
Paece que son los condensadores de acople entre previo y etapa de potencia, C21, C22, C39, C40.
A veces se quedaban tan secos que no dejaban a penas pasar señal. Para descartar, los puenteaba y si volvía el sonido los reemplazaba por uno nuevo.
No recomendo sinplesmente "puntear" y si poneria provisoriamente otro capacitor de mismo valor capacitivo en paralelo , dijo eso porque seguramente hay diferencias de potencial entre los terminales y sinplesmente "puntear" no sapemos lo que puede ocorrer con lo restante del circuito.
!Suerte!
 
No, si ya he cambiando todos los condensadores electrolíticos de la placa. El amplificador tiene 50 años y ya estarán todos mas o menos secos. Todos los que véis negros ya son nuevos. Así que nada, le pongo otros (tendrán que ser de 1uF 50v eso sí) y a ver que tal . Ya os contaré que tal.
 
No recomendo sinplesmente "puntear" y si poneria provisoriamente otro capacitor......
los puenteaba y si volvía el sonido...
En realidad la mayoría de las veces puenteaba con el dedo ( a veces con el dedo ensalibado 😝 ) y era suficiente para percibir algo de audio.. Y a veces hacía un corto de un segundo con las pinzas :oops: .
Y otras veces ponía sobrepuesto, en paralelo, uno nuevo. :silbando:
..seguramente hay diferencias de potencial entre los terminales....
Pero sí, no es recomendable, para eso se utilizan condensadores de acople y no resistencias.
 
No recomendo sinplesmente "puntear" y si poneria provisoriamente otro capacitor de mismo valor capacitivo en paralelo , dijo eso porque seguramente hay diferencias de potencial entre los terminales y sinplesmente "puntear" no sapemos lo que puede ocorrer con lo restante del circuito.
!Suerte!
Como mínimo, alterar la polarización del transistor de la siguiente etapa de amplificación y diría yo que hasta se podrían producir daños, mi método, en estos casos es acercar una fuente caliente como un secador de pelo, si al calentar la zona (no en exceso), mejora el audio y si al aplicar nieve líquida en spray sobre los componente sospechosos, de golpe empeora, es síntoma de que esos condensadores están discapacitados.
 
Muchas gracias por las respuestas. Lo de puentear o no da un poco igual, he cambiado todos los condensadores electrolíticos. Después de 50 años que tiene el amplificador no deberían estar en muy buenas condiciones.
En cualquier caso el canal izquierdo parece que no amplifica, por mucho que suba el volumen siempre se escucha al mismo nivel muy bajo. En cambio el altavoz derecho sale el sonido bien amplificad. ¿Qué pensáis ? ¿debería de cambiar los transistores de potencia?¿ los cuatro?
 
Muchas gracias por las respuestas. Lo de puentear o no da un poco igual, he cambiado todos los condensadores electrolíticos. Después de 50 años que tiene el amplificador no deberían estar en muy buenas condiciones.
En cualquier caso el canal izquierdo parece que no amplifica, por mucho que suba el volumen siempre se escucha al mismo nivel muy bajo. En cambio el altavoz derecho sale el sonido bien amplificad. ¿Qué pensáis ? ¿debería de cambiar los transistores de potencia?¿ los cuatro?

Como se puede tardar 10 meses en responder :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Atrás
Arriba