Hola gente hola esteca, hola a todos.. veo que viene avanzando este tema,, y cada vez con mas gente.. me gusta que seamos muchos los que nos gusta la electronica y mecanica..
Les traigo unas fotos de lo que ando haciendo.. ya que hace rato no aporto nada.. es que ando a full metido en los talleres de la escuela jugando con las maquinas.
bueno lo echo es el carro "y" y el "Z"..
el carro Z kedo chico. podria haberlo echo mas grande.. es lo que debo hacer proximamente.
El carro y tiene a los lados dos chapas paralelas. se usaran para clavar los bujes de las varillas de acero y el 3° agujero (el del medio) para la tuerca que sera de bronce.
luego en la parte superior tiene atras u soporte para el motor. ya que se conectara a la varilla rosacada por medio de polea/correa. y en la parte delantera, los anclajes de las variilas de acero "Z" y en medio el agujero para el porta ruleman sacado de las disketeras de 5 1/2.
Mi Experiencia:
Una cosa a tener en cuenta... este tipo de carros no se los recomiendo.. esta echo en chapa/chapa galvanizada. de 2mm.
Las causas por la que no lo recomiendo es porque:
La galvanizada es dificil de soldar. en este caso electrica, ya que no pude usar ni mig, y la soldadora no tenia acetileno. aunque desconfiaba de la de oxiacetileno en que me doble las chapas debido al calor. una es esa.. la UNION de las chapas.
2. que queda muy pesado, aunque robusto.
3. mucho laburo para que quede esteticamente aceptable, aunque se logra algo muy bueno.
depedera de c/u.
en mi modelo anterior. que es basicamente igual, solo que se hizo a partir de un solo pedazo de chapa con los agujeros y cortes. para doblarlo y soldarlo.
es que al generar los dobleces de la piezas. como se ase una caja de carton. tuve que hacer todo de vuelta es demasiado dificil conseguir una buena calidad.. ya que hay que usar chapa relativamente gruesa. (yo use de 2mm) la cual al doblar toma mucho y es casi imposible porder doblarla y que quede como pensamos. aclaro. lo hize con plegadora, dobladora, todas las maquinas posibles y no quedo.
por eso decidi hacerlo todo por piezas y soldarlas.
no es dificil soldarlas. pero es muy dificil encontrar los puntos donde se va a soldar sin que moleste y que no quede esteticamente mal. lo solde de adentro. pero tenia que respetar los lugares donde pasan bujes y variilas.
ademas de este tipo de carro es que queda muy pesado.
cuando encuetre el ultimo diseño lo posteo. tengo otro diseño en la cabeza que seria el 4° que de no funcionar este. lo debere hacer..
Las fotos..
Aclaro.. recien las traigo del taller.. oviamente estan sin pulir ni darle forma.. falta la pintura todo.. va a kedar.. si 1° no tienen ningun problema no?
De costado. los 3 agujeros son: el del medio para la varilla roscada. ahi va la tuerca y en los otros dos de la punta, clavados los bujes para las varillas, todo respecto al eje "Y"
http://imageshack.us
La parte superior del carro "Y", en la parte superior de la foto el soporte para el motor. y en la inferior los dos agujeros chicos de los lados van atornillados las varillas del eje Z y en el medio el portaruleman de la varilla roscada.
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Parte inferior del carro "Y"
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Vista del carro Z en donde iria. faltan las varrilas y en el medio la roscada
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Carro Z
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Como quedaria el motor con el soporte. esa polea no va..y no esta sujetado en la foto el motor
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bueno espero que les sirva de algo las fotos...
tratare de ir juntando datos y los problemas mas comunes que se presentan.. para muchos a la hora de hacer sus piezas les va a servir..
estoy viendo si armo una pagina web--- y veo si armo un tuto para toda la mecanica de los cnc..
y como buscar reemplazos para piezas y formas mas simples de construirla..
les dejo un gran saludo.. gente..
un abrazo
yapa-
los portarulemanes sacados de disketeras de 5 1/2.
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