Hola. Quiero aprovechar este post para hacer una consulta similar sobre la fuente DC. Tengo dos arduinos Nano con SN75176 para transmitir datos y comando por Rs485 a 150m de distancia. Utilizando UTP cat6 y con soft probado. Cuando los nano están a 10m la comunicación es perfecta y ambos conversan sin problemas (alimentados por la misma notebook). Cuando los instalo en sus ubicaciones utilizando fuentes de módem de 12V 1A ya 150m la comunicación falla. El maestro escucha al esclavo pero no le puede hablar. Y lo que escucha no es todo sino algunas cosas y otras no (aleatorias). Dije tengo ruido y puse una ferrita que estaba en la alimentacion de uan vieja unidad ZIP. Ahora el maestro escucha mejor pero sigue sin poder "hablar". La fuente de módem ingresa con 12V y la bajo con un 7805 más los capacitarse 0.1nf y 100uf. Desconecto todo. Llevo a 10m los Nano y con fuentes individuales y nuevamente conversan sin problemas. No tengo experiencia en comunicaciones y no tengo osciloscopio para ver el ruido. Pero el RS485 es justamente indicado para lugares con ruido. No debería funcionar hasta 1,2km? Leí de todo, creí haber elegido el método más seguro. Tengo las resistencias de 150ohm puestas en la terminaciones de cada lado. Quería sumar más esclavos y no logro que funcione el primero. No pretendo pedir soluciones a la distancia por la dificultad de tener que diagnosticar por acá, pero, qué debería estudiar? Dónde estoy mal parado? El cable está bien? El ruido de la fuente puede ser causal de fallos? Mil gracias por cualquier idea para probar. Pensé armar algun filtro para la fuente pero no sé si es la manera correcta de encara el fallo ya que como dije no tengo experiencia en este protocolo.