Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
enrialejandro dijo:Bueno la duda que tengo es sobre el diagrama de la caja de toques que esta en la imagen, quisiera hacer esa misma caja de toques pero que no utilize las pilas, si no que se pueda utilizar utilizando la 120v de alimentacion de alterna, es decir la alimentacion de la casa. espero y puedan ayudarme y muchisimas gracias.
DriX dijo:La parte de abajo del secundario el transformador se usa como bobinado de feedback que alimenta la base con cada pulso que manda el transistor, lo que hace que el transistor vuelva a conducir, la base se vuelve a exitar, y así continuamente. Es un oscilador realimentado.
zaiz dijo:Es muy fácil, sólo que hay que advertir que NO ES NADA RECOMENDABLE hacer una caja de toques alimentada directamente de la toma de alterna, pues todo circuito que se va a conectar con el cuerpo humano debe hacerse con la máxima seguridad para evitar accidentes o daños irreparables al organismo.
Una caja de toques conectada como quieres, puede ocasionar que una pequeña corriente de 5 mA y 60 hz llegue a ser mortal. Mucho cuidado con estos experimentos!
Pero si lo haces con fines de investigación, primero, te recomiendo que no lo utilices con personas y te puedo decir que es muy fácil lo que quieres hacer.
Sólamente consiguete un "eliminador de corriente" de los que puedes comprar en cualquier tienda o tianguis. Lo calibras a 6 volts y lo conectas como se muestra en la figura, quitando antes las pilas:
jegovila dijo:zaiz dijo:Es muy fácil, sólo que hay que advertir que NO ES NADA RECOMENDABLE hacer una caja de toques alimentada directamente de la toma de alterna, pues todo circuito que se va a conectar con el cuerpo humano debe hacerse con la máxima seguridad para evitar accidentes o daños irreparables al organismo.
Una caja de toques conectada como quieres, puede ocasionar que una pequeña corriente de 5 mA y 60 hz llegue a ser mortal. Mucho cuidado con estos experimentos!
Pero si lo haces con fines de investigación, primero, te recomiendo que no lo utilices con personas y te puedo decir que es muy fácil lo que quieres hacer.
Sólamente consiguete un "eliminador de corriente" de los que puedes comprar en cualquier tienda o tianguis. Lo calibras a 6 volts y lo conectas como se muestra en la figura, quitando antes las pilas:
hola!
Me interesa el circuito que planteas pero... no se quemaría el eliminador de corriente que ponemos a 6 V ?
Gracias
estrella85 dijo:Gracias por la respuesta anterior.... pero ya sabiendo esto, como puedo elevar el choque electrico, ya que la verdad fabrique esta caja, pero '' los toques '' no son muy fuertes...
tav555 dijo:mi pregunta es...
si lo conecto a una chapa (cerradura para puerta)
esta daria toques continuos si una persona tocara
la chapa hasta que la suelte ?
Gracias!
mendek dijo:hola a todos.
pues la verdad yo les recomiendo el circuito de elemental que pues a mi fue el que me funciono mejor de como 3 que probe de este mismo tema, lo unico que le cambie fue que en vez del transformador comun que tiene en el diagrama, yo utilice una bobina de carro y lo mejor de todo es que utilisas el voltaje que quieras(mientras sea dc), yo utilize 38v dc y la verdad que obtube muy vuenos resultados.
aca les dejo la imagen para que no la esten buscando.
saludos a todos.