Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
:Aunque el hilo sea nuevo y el esmalte esté intacto, si intentas superar una determinada tensión, ese aislante no aguantará y te saldran chispas dentro del carrete creandose un corto interno.
Claro que depende de la tensión que quieras conseguir.
: Estoy interesado en el tema de hacerlo con una pila de 9V. Pero el problema principal es conceguir los transformadores para hacerlo.
cuervokbza dijo:Buenas!
Tengo que hacerles una pregunta... quizas resulte un ignorante total...
Pero que es el "descargador de gas" del que habla el colega DJMOTA ?! es una especie de Diac o que ?!
por favor respondanme, nunca habia escuchado hablar de ese componente...
Conceguir un transformador es muy facil, tengo como 15 transformadores, pero lo dificil es bobinarlos, si ni siquiera se la relacion de espiras para hacerlo!jorge-mak dijo::Aunque el hilo sea nuevo y el esmalte esté intacto, si intentas superar una determinada tensión, ese aislante no aguantará y te saldran chispas dentro del carrete creandose un corto interno.
Claro que depende de la tensión que quieras conseguir.
Eso es lo más normal...Mi prototipo creo que no llegará a los 2kv pero si lo hace,la verdad es que voy a tener bastantes problemas (espero que no).
Por cierto,creo que ya tengo todos los componentes(buscando como un loco los encontré todos ),el transistor incluido:el BC879 (un Darlington) jeje,ya sólo me falta montarlo todo en un pcb,que creo que no va a ser posible
: Estoy interesado en el tema de hacerlo con una pila de 9V. Pero el problema principal es conceguir los transformadores para hacerlo.
Los transformadores los puedes sacar de fuentes de alimentación de impresora,ordenatas..etc lo malo es que no tengas de eso.
Un saludo!
Bobinar un transformador no es tan difícil,simplemente tienes que bobinar con cuidado y arregladamente para no desperdiciar espacio en el carrete del transformador...tampoco hace falta que lo bobines perfecto del todo por que tardarías mucho tiempo en terminarlo:Conceguir un transformador es muy facil, tengo como 15 transformadores, pero lo dificil es bobinarlos, si ni siquiera se la relacion de espiras para hacerlo!
Si quieres hacer uno basado en el funcionamiento real de una Stun Gun, solo tienes que fijarte en el mio. Pues como ya he dicho anteriormente solo se diferencia de las reales, en que usa transformadores standar y un descargador de gas en vez de las dos chapitas cutres de los originales.Rick-10 dijo:Crear un aparato de alta tension para pegarle un correntaso a una persona no es complicado, con un oscilador astable, un transistor de potencia y un flyback podes hacerlo en una hora. Pero no creo que nadie quiera probar si el circuito funciona.
Lo ideal es hacer algo portatil como un "Stun Gun" o picana electrica. Alguno de ustedes ha logrado hacer algo parecido? Estoy interesado en el tema de hacerlo con una pila de 9V. Pero el problema principal es conceguir los transformadores para hacerlo.
Este circuito de Pablin parece sencillo pero no especifica con claridad las caracteristicas de los transformadores.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/elev13kv/index.htm