Buena tarde comunidad, solo para agradecer todos los aportes en éste hilo y compartir mi experiencia, me ayudaron a conocer la lógica del software y hardware de éstos escaners, al fin he podido revivir mi CRP123. Resulta que la memoria extraíble por alguna extraña razón SE DAÑO, se quedaba en la primer pantalla de arranque al querer utilizarlo en un vehículo, y me daba el error que no encontraba el archivo ZK.BIN.
Después de varios intentos, al querer leer la memoria extraíble en la PC, la leyó (ya que me marcaba ERROR COMPROBACION DE REDUNDANCIA CICLICA al acceder a la memoria), y me permitió rescatar varios de los archivos importantes (que son los que pesan menos), y algunos archivos de las marcas de vehículos (cada carpeta de cada marca pesa entre 50 y 150 MB, varía bastante una con otra).
Esos mismos archivos copié en una memoria extraíble igual de 8 GB, con sus mismas rutas de acceso. Después descargue "Creader Series Update", y con los archivos rescatados me permitió descargar las actualizaciones (como menciona Heidivanesa19 creo en la página 2 o 3, en estos archivos están el NUMERO DE SERIE y el CODIGO DE REGISTRO, que son los necesarios para que el programa de Update pueda reconocer el escáner y los archivos que requieres, ya que te pide esos archivos, además de un correo, para ese dato puse un correo mío, y me dejó descargar sin problema ya que no recordaba cual era el correo original).
Al actualizar, en las carpetas de los archivos de las marcas de vehículos (10 marcas no pude rescatar aproximadamente), se restauraron, todavía tengo que probarlo en autos de distintas marcas, pero por el momento ya me deja acceder a las funciones y escanear. Gracias a todos y a Heidyvanesa19 por el apoyo y tanta información. Saludos.