hola gente, les cuento que desarroolle una alarma y me esta volviendo loco!
se me dispara sola y lo unico que tiene es deteccion de apertura de puertas
que se dispara por los sensores de las puertas que van a masa, estoy por agregarle un detector de roptura de vidrios.
la etapa del sensor cuenta con 3 resistencias y un BC548
una resistencia de 10 K va entre positivo y la pata del micro
la otra resistencia de 10 K va entre positivo y la base del transistor
y por últimpo, pero no menos importante, la resistencia de 1 K que va entre el pulsador y la base del BC548
resumiendo el transistor esta siempre al corte por la resistencia de 10 K que esta a positivo y a la base del transistor por lo que a la pata del micro le llegan 0v. Cuendo se activa uno de los pulsadores le llega a la base del transistor 0v y en la pata del micro aparecen 5v.
el problema es que la alarma se me dispara sola :s y no se porque será ruido? que se me mete en el micro?
bueno espero me puedan dar una mano ya que creo que estoy armando todo bien, algo mas por las dudas el micro esta montado en un zocalo por si necesito cambiarlo. y la fuente del micro esta construido por un 78L05 y un capacitor de 22uf/16 o 100uf/16, comento esto por las dudas, hara falta un capacitor antes del 78L05? creo que no!
gracias por todos los aportes
un abrazo!
p.d: adjunte una imagen de como quedaria conectado el sensor
se me dispara sola y lo unico que tiene es deteccion de apertura de puertas
la etapa del sensor cuenta con 3 resistencias y un BC548
una resistencia de 10 K va entre positivo y la pata del micro
la otra resistencia de 10 K va entre positivo y la base del transistor
y por últimpo, pero no menos importante, la resistencia de 1 K que va entre el pulsador y la base del BC548
resumiendo el transistor esta siempre al corte por la resistencia de 10 K que esta a positivo y a la base del transistor por lo que a la pata del micro le llegan 0v. Cuendo se activa uno de los pulsadores le llega a la base del transistor 0v y en la pata del micro aparecen 5v.
el problema es que la alarma se me dispara sola :s y no se porque será ruido? que se me mete en el micro?
bueno espero me puedan dar una mano ya que creo que estoy armando todo bien, algo mas por las dudas el micro esta montado en un zocalo por si necesito cambiarlo. y la fuente del micro esta construido por un 78L05 y un capacitor de 22uf/16 o 100uf/16, comento esto por las dudas, hara falta un capacitor antes del 78L05? creo que no!
gracias por todos los aportes
un abrazo!
p.d: adjunte una imagen de como quedaria conectado el sensor