Esperé este momento!!! Lo que me has hecho reír... jajaja!!
Cacho dijo:
En el caso de los músicos, la fidelidad no existe: Medís la respuesta de cualquier amplificador y es un asco en términos de Hi-Fi. Colorea todo a más no poder, y eso es lo que les gusta y, de paso, lo que nos gusta oir.
A mi me encanta esa coloración, la amo. Es increíblemente bueno escuchar un limpio saliendo de un VOX AC30. Es una cosa incomparable, eso si es música.
Yo no se que
cuernos le ponen al pre, pero eso es fabuloso.
Cacho dijo:
El TS es muy anterior al ZW.
Ya lo sabía, era de suponer. Pero aseguro que, cambiando algunos valores de componentes, el circuito es el mismo que el TS808.
Cacho dijo:
Ahhh... Y no te gusta el Pain Threshold...
Bueno, nunca lo escuché en vivo, pero el demo que hay en la página es horrible. Gustos son gustos.
Cacho dijo:
Y el Rat está bueno, pero descansa en un integrado casi inconseguible.
No para mi.
En Electrónica Liniers está a 14 mangos. Hace unos días un amigo se fué a Baires y le pedí que me trajera 2 de esos. Son caros, pero me gustan. (bah, me gusta respetar las cosas originales).
Cacho dijo:
Y lo de que "tenga armónicos"... Dejá de leer foros de guitarristas para sacar términos técnicos, porque los usan terriblemente mal.
Ya lo hablamos en tu casa, te acordás?
[ironía]Y a mi no me importa, porque yo soy un guitarrista, y no pienso perder la tradición!![/ironía]
Cacho dijo:
De las resonancias no voy a decir nada, que ya vas a charlarlo con EZ, pero estás gastando plata al divino botón. MDF de 15mm, 1/5 del costo y el mismo resultado.
Y la tenés con el MDF de 15... Bueno che, gustos son gustos.
Cacho dijo:
Dato importante: ¿De qué están hechos los gabientes de Marshall, Fender, Hartke, Laney, Mesa Boogie, ...?
Te respondo con tus mismas palabras:
Cacho dijo:
O hasta aglomerado y puede que ahorres unos cuantos pesos.
Ya lo sabía... Pero no me gusta ni ahí el aglomerado, ni para quemar sirve...
No me gusta y no me gusta. Tengo la sensación que en unos años y con un poquito de humedad se pandea mal...
Cacho dijo:
Por lo demás, si mandás a hacer la caja (encima en cedro ), la mandás a forrar (¡la hiciste de cedro y la vas a forrar!), la mandás a... ¿no te termina saliendo más caro que comprarlo hecho?
No seas tan exagerado che...
Yo soy amigo del carpintero... (esto equivale a un descuento de como 150 mangos...
)
$120 me cobra, materiales + mano de obra.
Cacho dijo:
Ñaaaaaaa... El de Tupolev es bastante más lindo.
Claro, para vos que tenés impresora láser si, es facilito, pero te quiero ver haciendo ese PCB con la fotocopia y la plancha... IMPOSIBLE. Por la estética si, es más lindo el de Tupolev.
Igual no hay nada seguro, sigo buscando, tal vez encuentre otro que me guste más...
Cacho dijo:
Definí "caña", porque si no vas a tener que comprarte una botella de Legui.
Tarde. La botella de Legui ya la tengo...
Caña = Power = Rosca = Polenta... que se yo, hay tantos
sinónimos...
Pero se entiende no?
Cacho dijo:
El vino con soda emborracha.
El vodka con soda, emborracha.
El whisky con soda, emborracha.
Conclusión: La soda emborracha.
Que no, el parlante no es... Mirá, por solo decirte algo sencillito, el parlante que tengo es 3 veces mejor que un Jorgesson...
Tiene estructura de Fundición de Aluminio, bien rígida; cono de celulosa tratada, suspensión del mismo material... A parte, se nota a simple vista que es algo serio. Ya lo vas a escuchar, y te vas a quedar así
De última, si no me llegase a gustar (cosa que lo dudo mucho), el agujero de 10" ya está hecho, compro un Eminence o Celestion y listo...
Cacho dijo:
Esa madera de la que hablabas se conoce como Fenólico acá.
No señor, me parece que te equivocaste.
"MDF" es fibrofácil: acá, en brasil, en japón, en inglaterra y en todo el mundo. Aparte, apuntá bien el ojo y fijate la foto, es fibrofácil!...
Y para completarla, leé el artículo completo sobre los materiales y vas a ver que en todo momento el tipo compara a los materiales con el MDF, siempre recalcando lo de las resonancias marcadas y todo eso...
Cacho dijo:
No sé qué te vaya a decir él, pero te sugiero que les mandes un mail a los de PCP y les preguntes qué prueba hicieron para poner ese dato ahí.
No se, yo confío a ciegas, porque son gente seria Cacho...
Cacho dijo:
Mientras tanto, cableá todo con cables libres de oxígeno y usá fusibles de oro, que así mejora todo
.
... No te digo yo, que de la nada te vas a los extremos... No seas tan exagerado, y dejame tener algunos caprichos che... jaja
Saludos!