Selector automático de fase + Estabilizador automático por relays

Buenas a todos! Pensaba combinar agregar un selector automático de fases antes de un estabilizador monofásico de 14 kva para poder así asegurar la continuidad en aquellos casos que se corta solo una fase.
Ahora mi pregunta: ¿Alguno ya probó esto? ¿Pueden interaccionar estos dispositivos entre sí? Si alguno tiene la experiencia, agradezco comentarios.

Saludos a todos.
Cuando digo si pueden interaccionar entre sí, me refiero a interacciones negativas como sobre correcciones, inestabilidades por retroalimentación, picos por inducción, etc.
 
Esto
Y esto
continuidad en aquellos casos que se corta solo una fase.
No son muy amigables que digamos.

Si dices que es MONOfásico, entonces solo tienes UNA fase y neutro, con lo que si se corta una fase, ya no tienes alimentación... 🤷‍♂️

Si lo que quieres es conectar un aparato MONOfásico en una línea TRIfásica para aprovechar alguna de las otras fases para continuar alimentando, entonces deberás tener en cuenta el desplazamiento de cada fase y que el circuito de control debe ser para tensiones trifásicas para que no se apague...
 
Imagino que tiene un suministro trifásico y que a él va conectado un estabilizador monofásico de 14kVA que alimenta a saber que...

Imagino que será un autotransformador o un varivolt que se ajusta en función del suministro de entrada, me parece que se ha hablado de eso en el foro alguna vez. Yo nunca he visto un equipo de esos en la realidad.

Imagino también que si se corta una fase, se podrá conmutar al "coso" a otra fase y que puede que ese consumo de 14kVA altere a la nueva fase y que por ahí va la pregunta.

Como no sé muy bien que es un "estabilizador monofásico" y de 14kVA menos aún; me imagino uno pequeñito (250W o así) de esos que se ponían debajo del televisor hace 50 años pero uno de 14kVA no me lo imagino. Nunca he visto un coso de esos.
Hace medio siglo que no veo un algo que tenga un nombre parecido a "estabilizador".
 
Esto

Y esto

No son muy amigables que digamos.

Si dices que es MONOfásico, entonces solo tienes UNA fase y neutro, con lo que si se corta una fase, ya no tienes alimentación... 🤷‍♂️

Si lo que quieres es conectar un aparato MONOfásico en una línea TRIfásica para aprovechar alguna de las otras fases para continuar alimentando, entonces deberás tener en cuenta el desplazamiento de cada fase y que el circuito de control debe ser para tensiones trifásicas para que no se apague...
Buenas amigos, como estan..

Aca son habituales. Son autotransformadores a los que una tarjeta conmuta entre tabs para intentar mantener dentor de un rango aceptable la tension..
He visto pequeños de 30kva que usan tiristores para conmutar entre sus bobinas.
 
Rgiorgi si se puede, tienes que hacer lo que indica emilio177. Ojo que conmutar de fase a fase no es como.usar una llave conmutadora de A a B o viceversa. Si vas a una casa de electricidad vas a encontrar llaves de conmutación de fases y verás que tienen un punto muerto entre las posiciones, justamente porque no se puede conmutar de fases como cambiar de canal el TV. Una vez que lo veas podrás replicarlo con algún circuito automático.
 
Atrás
Arriba