Banner publicitario de PCBWay

Sensor de proximidad

hola amigos, me gustaría saber si hay alguien que tiene alguna idea de como hacer un sensor de proximidad que emita una señal al estar a cierta distancia del receptor.

me explico, quiero recibir una alerta (ya sea con algún sonido o alguna luz) cuando el auto de mi casa se encuentre a 2 kilómetros de radio o menos de donde estoy yo.

existe algo así ? o me pueden dar alguna idea de como hacer algo asi ?

gracias de antemano.

Y como se supone que hago eso con un gps... Creo que sería mas facil con algún dispositivo RF. O hay otra manera ?

Hola... para saber la posición de una señal de RF hay que triangular(tomar mediciones desde tres puntos distintos entre si pero conocidos ) y eso es lo que hace el GPS desde el espacio y mucho mas eficientemente de lo que lo podrías implementar vos...NO hay algo sencillo y barato para hacer lo que pretendes(al menos que yo conozca hasta ahora).
Saludos.

Ric.

Tenía pensado colocar un dispositivo en el auto que emita pulsos fm .. Y dependiendo de la potencia del transmisor será la distancia que cubre .. Entonces si el transmisor tiene una potencia capaz de cubrir los 2 km de radio entonces el receptor comenzará a recibir la señal y se encienda una luz ..

Funcionaría de ese modo segun yo ..

Tenía pensado colocar un dispositivo en el auto que emita pulsos fm .. Y dependiendo de la potencia del transmisor será la distancia que cubre .. Entonces si el transmisor tiene una potencia capaz de cubrir los 2 km de radio entonces el receptor comenzará a recibir la señal y se encienda una luz ..

Funcionaría de ese modo segun yo ..

A ver...una analogía mas cotidiana...si tienes un vehículo cuya velocidad máxima es de 200km/h ¿podrías asegurar que siempre tardara en recorrer 200km en el termino de 1h?(NO ciertamente dado la cantidad de variables que intervienen, trafico, ruta a seguir, condiciones climáticas, etc)....por el mismo motivo no hay una predicción exacta del alcance de un enlace(receptor-transmisor). Lo que enuncias en la practica un día te avisara cuando el vehículo este a 2km y otro o el mismo día pero si cambiaron las condiciones climáticas, etc, te avisara cuando este a 1km.

Ric.

Exacto .. Eso lo tengo claro .. Pero le doy un rango de distancia mayor .. Por ejemplo que el transmisor tenga un alcance de 4 km max y así de esa forma me avisará lo mas probablemente cuando esté en un radio de 2 km como mínimo

Atrás