Acá esta el primero que encontré pero esta "saladito".
Fuaaa... Si fuese algo comercial, lo consideraria, pero como es para mi...
Más que velocidad yo diría RPM
La velocidad serviría para determinar cuánto consume por cada X tiempo. Las R.P.M. tambien juegan un papel importante...
En mi Gol del 94 con motor del Power y carburador doble boca, eh llegado a 140 Km•h, quizas con nafta llegue a 160 o mas Km•h, pero eso es lo de menos...
Poniendo un encoder absoluto o un potenciómetro, no creo que cambie la escala.
Claro, seria una opcion, mas que nada el encoder, ya que no hay rosamiento si es óptico.
Te puede sorprender lo sensible del sistema, apenas siquiera se desenrolla el tubo que puede mover la aguja a mas de 270°...
Que yo sepa la presión no vale, será la misma hasta que acabe la fase
Desconozco esa parte, pero recuerda que el G.N.C. (Gas Natural Comprimido) es el mismo que usan en las casas para la cocina/estufa, asi que lo que se introduce
debería ser solo gas, sin partes líquida, a menos que se pase a líquido por enfriamiento.
Al menos yo mirando la aguja del barómetro/manómetro que incorpora el equipo, ya sé aproximadamente cuántos kilometros hago, o al menos hasta dónde llego, pero no puedo ir hasta debajo del capot a ver cómo va la carga, por eso el sistema que quiero realizar, ya que las 4 luces del aparato no me indica mucho.
Por eso habia pensado en algun instrumento que tenga salida eléctrica (para evitar llevar el caño con gas hasta dentro del habitáculo), o modificar el que ya tiene para aumentar la resolucion...
Mañana creo que tengo uno de esos barómetros y le saco fotos, y veo si puedo sacar el funcionamiento real