Servidor local con películas y series, conexión ?

Hola a todos,

Tengo un disco duro externo conectado a una raspberry pi en el cual guardo contenido descargado (películas, series, etc). Ese disco duro lo comparto a través de SAMBA para poder acceder desde cualquier dispositivo en casa. Por ejemplo, desde la smart tv en el comedor puedo acceder a través de kodi.

El único dispositivo con el que no sé cómo acceder a él es desde la smart TV de mi cuarto. Esta smart TV es de la marca JVC modelo LT-24VH52M, y no tiene Android como Sistema Operativo. Por lo tanto no puedo instalarle apps ni apks.

He barajado las siguientes opciones para conectarme:
1 - Comprar una tv box: descartado ya que no tiene mucho sentido al ser la JVC ya una smart tv.
2 - Acceder al servidor desde el móvil y luego hacer cast a la tv: descartado al no ser nada óptimo y al verse bastante reducida la calidad de imagen. A parte tendría el móvil ocupado durante la transmisión.
3 - Utilizar el protocolo dlna: descartado ya que esta JVC no soporta este protocolo
4 - Conectar el disco duro externo a la vez a la JVC y a la raspberry mediante un USB doble: es la opción que veo más viable pero no encuentro ningún conector de USB a doble USB macho.

Si alguien puede ayudarme con el punto 4 o sabe alguna solución extra que no estoy teniendo en cuenta me sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano!! :)
 
No se en esa marca de TV pero en Samsung lo que conectes al USB, de tipo almacenamiento, lo debe formatear/encriptar a su antojo para que este disponible para el TV pero olvídate de la data que tiene actualmente dentro.

Proba conectando un pendrive a ver si te guía a formatearlo a su antojo para que este disponible para grabar/reproducir.

Otra cosa; es exclusivo para ese TV.

No sirve para conectarlo a otro aparato aunque sea de la misma marca y modelo, solo sirve para el TV que lo formateo/uso(todo por el tema de la piratearía).

A lo mejor ahora cambio la cosa o JVC es distinto. Yo tengo el servidor de medios de W10 activado para compartir o corro Mezzmo como servidor de medios para la red interna ya que al exterior por el ISP que tengo y a pesar que el modem esta en modo Bridge, el acceso desde la Web esta bloqueado en los puertos que no son de uso común.

Por otro lado el protocolo USB me parece que solo admite tener un juego de dispositivos conectado ya que es del tipo master-slave y para conectar de forma múltiple, se debe implementar un Hub concentrador/repartidor múltiple, maestro-esclavo.

La referencia al tema descripto en el punto uno, depende porque si bien el TV es Smart, JVC en algún momento considerara como obsoleto el modelo y dejara de actualizarse e indefectiblemente deberás caer a una solución de ese tipo o cambiarlo, si lo quieres seguir usando.

Saludos.
 
Última edición:
Un Tv box es mucho más barato que un TV nuevo, quedaría averiguar el modelo que cumpla con lo que buscas :) (práctico y que tenga buena calidad de imagen, entre otras cosas) y te enredarias mucho menos.
1 - Comprar una tv box: descartado ya que no tiene mucho sentido al ser la JVC ya una smart tv.
Los tvs lamentablemente no tienen la misma adaptabilidad que las PCs, que con programas que le instales y demás te puede remediar, por eso el tv box es una opción bastante razonable. Incluso también podrías conectarle una PC o notebook, pero no es práctico ni comodo.

Por lo visto, la opción del Tv Box esta ganando por mayoría XD
 
Última edición:
el tv es un smart tv y no tiene navegador?? en caso de que tenga navegador quiza puedas usarlo como navegador de ficheros y/o reproductor , fuera de eso el tv box es tu unica opcion.
Las teles no sé si soportan SAMBA, las he visto con DLNA pero no con SAMBA. Lo mismo estoy equivocado y si que hay.
A los SmartTV con android puedes instalarle VLC y ya con eso puedes acceder a un samba server.
 
No se en esa marca de TV pero en Samsung lo que conectes al USB, de tipo almacenamiento, lo debe formatear/encriptar a su antojo para que este disponible para el TV pero olvídate de la data que tiene actualmente dentro.

Proba conectando un pendrive a ver si te guía a formatearlo a su antojo para que este disponible para grabar/reproducir.

Otra cosa; es exclusivo para ese TV.

No sirve para conectarlo a otro aparato aunque sea de la misma marca y modelo, solo sirve para el TV que lo formateo/uso(todo por el tema de la piratearía).

A lo mejor ahora cambio la cosa o JVC es distinto. Yo tengo el servidor de medios de W10 activado para compartir o corro Mezzmo como servidor de medios para la red interna ya que al exterior por el ISP que tengo y a pesar que el modem esta en modo Bridge, el acceso desde la Web esta bloqueado en los puertos que no son de uso común.

Por otro lado el protocolo USB me parece que solo admite tener un juego de dispositivos conectado ya que es del tipo master-slave y para conectar de forma múltiple, se debe implementar un Hub concentrador/repartidor múltiple, maestro-esclavo.

La referencia al tema descripto en el punto uno, depende porque si bien el TV es Smart, JVC en algún momento considerara como obsoleto el modelo y dejara de actualizarse e indefectiblemente deberás caer a una solución de ese tipo o cambiarlo, si lo quieres seguir usando.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta ricbevi!! :)

Si, he visto que un disco duro se puede conectar a dos ordenadores a la vez por ejemplo, pero recomiendan que se utilice un dispositivo tipo switch como conector para evitar que los dos ordenadores escriban a la vez sobre el disco. En mi caso, como pensaba que la tele no escribiría nunca, pensaba que este switch no lo necesitaría.

No se si lo he entendido bien, pero yo puedo grabar en un usb con mi ordenador películas, carpetas... luego conectarlo a la JVC y se ven los archivos. Después, lo conecto al ordenador y está todo igual. Si a lo que te refieres es a que durante el uso del disco duro es cuando está encriptado para la JVC, entonces si que no creo poder utilizarlo a la vez para ordenador y tele.

Saludos!!
el tv es un smart tv y no tiene navegador?? en caso de que tenga navegador quiza puedas usarlo como navegador de ficheros y/o reproductor , fuera de eso el tv box es tu unica opcion.

A los SmartTV con android puedes instalarle VLC y ya con eso puedes acceder a un samba server.

Gracias por la respuesta brewmaster!!!

La smart tv si tiene navegador, pero es bastante mediocre y no muy cómodo. La gracia de la smart tv es tenerlo todo a un click con el mando, y aquí debería conectarle ratón y teclado probablemente... Podría mirar de publicar los archivos en Plex por ejemplo y acceder luego desde el navegador si, pero luego la reproducción tampoco sé si seria muy buena... Lo consideraré pero de momento creo que gana la tv box :LOL:

Un saludo!!
 
Lo que tu requieres es algo así como un switch kvm usb, pero no creo que tal dispositivo exista, porque se requiere que actúe como controlador host de usb, ya que los discos duros son esclavos y necesitan de un host para poder acceder a ellos.
 
Muchas gracias por la respuesta ricbevi!! :)

Si, he visto que un disco duro se puede conectar a dos ordenadores a la vez por ejemplo, pero recomiendan que se utilice un dispositivo tipo switch como conector para evitar que los dos ordenadores escriban a la vez sobre el disco. En mi caso, como pensaba que la tele no escribiría nunca, pensaba que este switch no lo necesitaría.

No se si lo he entendido bien, pero yo puedo grabar en un usb con mi ordenador películas, carpetas... luego conectarlo a la JVC y se ven los archivos. Después, lo conecto al ordenador y está todo igual. Si a lo que te refieres es a que durante el uso del disco duro es cuando está encriptado para la JVC, entonces si que no creo poder utilizarlo a la vez para ordenador y tele.

Saludos!!
Definitivamente JVC es diferente a Samsung en ese aspecto. Te reitero cosa que conectes por USB al TV, cosa que le da formato no compatible con ninguna otra cosa que no sea ese TV por lo que no se puede transportar nada de esa forma y lo que conectas queda inútil para otra cosa a menos que formatees y pierdas lo que contenga de data grabada desde él.
 
Última edición:
Atrás
Arriba