sharp lc-40cfg6242e Imágen fantasma

Buenas compañeros tengo un sharp lc-40cfg6242e y si se queda mucho tiempo las Imágenes fijas. Ejemplo el logo de la cadena o el menú del televisor y al cambiar a otra cadena se queda la sombra. También con imágenes lisas se puede apreciar un círculo en la pantalla. A que puede ser? De la propia pantalla? Algún filtro o difusor?
 

Adjuntos

  • IMG_20221002_191816.jpg
    IMG_20221002_191816.jpg
    36.2 KB · Visitas: 13
Buenas. En esa foto veo más de un círculo, no sé si es sólo uno con efectos reflejos de la imagen o se ven realmente.
Sí siempre están ahí puede ser problema de la retroiluminación, diodos Led defectuosos y o lentes difusora sueltas o desplazadas.
Sí hay suciedad o partículas entre pantallas también se ven reflejos o sombras.
 
Perfecto compañeros. Y lo de la imagen fantasma que se queda perdurando en el tiempo detrás de la imagen en movimiento. También son las láminas que están delante del led?
 
Eso puede ser capacitores agotados, la T-CON con problemas, o el LCD mismo defectuoso...

En mi LG (está el post aquí) por un problema grave de la T-CON que está incorporada al LCD, me queda la imagen fantasma, aunque no es muy molesto (o al menos es tolerable)
 
Atrás
Arriba