Siempre los mismos finales de ciclo lectivo

Opciones A y B

02)
Utiliza siempre títulos descriptivos, los títulos son para mostrar el tema a tratar, no para describir el problema . . Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio", etc.

02) Utiliza siempre títulos descriptivos, los títulos son para mostrar el tema a tratar, no para escribir una biblia . . Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio", etc.
 
Salí un rato y cuando volví el tema ya había naufragado. El rato que lo estuve siguiendo llegué a pensar que era una broma.

Por motivos diversos yo no terminé mi carrera a la que le faltaba bastante poco, suficientemente poco como para que estuviera pensando incluso realizando mi proyecto final.

Estimo que si hubiera terminado y presentado algo como lo que se trató en el "Difunto" tema me hubiera convertido en el primer astronauta Argentino sin nave espacial impulsado solo por la patada en la parte posterior de mi humanidad que me hubieran dado.

No creo que sean muy distintos los requerimientos en otras universidades.

¿ Opiniones ?
 
En la UNSJ te estrujan bastante con los trabajos finales y ninguno que yo recuerde ha sido "conectar un timbre" como el flaco este, aunque hay algunos mas fáciles que otros...
 
En la UNSJ te estrujan bastante con los trabajos finales y ninguno que yo recuerde ha sido "conectar un timbre" como el flaco este, aunque hay algunos mas fáciles que otros...
Por supuesto, eso depende, a mi criterio de la trayectoria del sujeto, el criterio de la mesa, la bronca de la mesa y varios imponderables :silbando:

¿ Pero una fuente ? 🤦‍♂️🤦‍♂️
 
El problema no es solo de estudiantes. Tengo 45 años y egrese del industrial por el año 1993, a los 9 años queria ser electronico, me compraba las revistas lupin y armaba esos cacharros y me sentia increible. En mi casa no habia apuros economicos y los sabados mi viejo me tiraba unos pesos, la mitad era para ir a la galeria de las "computadoras" al local de Realtime en Lomas de Zamora a comprar programas truchos para mi PC XT, me miraban como bicho raro quien es este pendex que en el año 1989 tenia una PC, y el resto era para ir a Radio Nakama a comprar componentes. Mi tio ya era ingeniero electronico y hablar con el era la gloria, yo hablaba y el me entendia. Mi otro tio era de los pesados de la radio, armaba emisoras de radio FM y Am truchas, y de vez en cuando me llevaba a radio El Mundo a ver. Y la verdad era feliz, un dia el ingeniero me dijo que se tomaba el palo para EEUU, habia conseguido laburo en General Motors y llore como un nene. Antes de irse vino con una camioneta a mi casa y me regalo todos sus libros de electronica, manuales, su cementerio de componentes, herramientas, como lloré. Yo si bien sabia lo que me estaba regalando no entendia bien, cuando arranque el ciclo superior en el industrial me di cuenta, un dia me acuerdo que en mi tallercito del fondo de casa eramos 24, mis compañeros del curso y un profesor que venian a charlar y a buscar data en todo lo que me habia dejado mi tio. Habia que laburar para encontrar las cosas, me acuerdo de ir a Botaro para dejar el DNI y que pudieras sacar una fotocopia de los manuales que tenian.
Hoy veo a mi hijo y lo quiero matar, le da paja solo googlear las cosas. Tener toda la info que quieras en tu celular y ni siquiera quieren leer. Mi hijo tiene una PC que vale como toda mi niñez y la semana pasada me llamo porque no sabia como formatear el disco!!!!! Yo con 11 años me arreglaba la compu solo o le ponia una maceta encima y la usaba de mesita.
En mi laburo implemento normas de calidad, por lo que tenia que armar un sistema de gestion desde 0, sin presupuesto. Buscando alternativas encontre la suite de Google, no podia creer las herramientas de alto nivel que podes conseguir totalmente gratis , totalmente legales, herramientas como Google Sites, Google Datastudio, Meet, Forms, y Apps Script y con apoyar el upite en una silla y buscar en Youtube tener un profesor que te las explica GRATIS. Pero esta es una epoca de ignorancia, de analfabetismo por desuso, escucho como los pibes les hacen bullying a los que quieren estudiar, veo en mi laburo como desde las gerencias matan a los que realmente saben para felicitar a los que venden humo.
En la ultima seleccion de personal el 40 % de los postulantes tenia problemas para interpretar preguntas simples. El 70 % tenia horrores ortograficos y problemas serios de redaccion. El examen lo paso el 60 % de los postulantes, cuando me mandaron los resultados del medico el 40 % tenia problemas de adicciones ( se imaginan que estamos hablando de un conductor que lleva 80 personas en un vehiculo) y si sientense y agarrense el 30 % tenia antecedentes penales pesados ( violacion, robo a mano armada, homicidio simple, trafico de drogas, abuso deshonesto)
Que viejo que me siento, parezco mi viejo.
 
Con mis alumnos tengo, este año, un problema serio que aún no puedo dilucidar: todos los parciales de los ultimos 10 años tienen un grado de complejidad muy similar entre sí y está planificado que resuelvan completamente - revisión incluida - el ejercicio en 150 minutos. Históricamente ha funcionado a la perfección en evaluaciones presenciales y ha aprobado un número razonable en cada oportunidad.
Este año, que no hay control sobre los recursos a los que acceden mientras se desarrolla la evaluación, necesitan MUCHO mas tiempo (de un 15% a un 50%) y aún así no logra aprobar un número aceptable de alumnos.
Claramente, están invirtiendo tiempo en búsquedas en la web y consultas con terceros (eso es fácil saberlo) en lugar de apropiarse previamente de los conocimientos y aplicarlos luego durante la evaluación.
Ayer dimos una clase de consulta on-line y nadie respondió cuando les pregunté de donde sacaron las soluciones de cuarta que intentan aplicar, ni cuando les propuse una situación donde su idea era inaplicable, ni cuando les pregunté como distribuían el tiempo durante el desarrollo de la evaluación. El problema tiene algo de lo que comenta @cyverlarva y es que creen que sin estudiar ni practicar, accediendo a la web van a encontrar su problema resuelto....pero yo soy muy imaginativo para proponer problemas de diseño de software, y si cambio una pera por un durazno el problema es 90% diferente.
Ya los he retado y les he dicho como debe hacerse, les he dado y grabado 7 clases on-line explicando y aplicando la metodología de análisis y desarrollo que proponemos y enseñamos, les he dado los mismos ejercicios de las clases virtuales resueltos con el análisis detallado en un PDF....y ayer uno me dijo algo como "aaahhhh....entonces hay que ver lo que usted nos dió??" :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::unsure::unsure:

En fin....
 
Sí, es una vergüenza que con la inteligencia y desparpajo que tienen, con lo rápido que encuentran lo que les interesa en la web, no pongan un pelín de esas energías en tratar de sacar el curso adelante. 😕
Mira que yo me esforcé, que llegué a dar el máximo los dos últimos años del egb (de ahí no pasé) y aún así tuvieron que casi regalarme el graduado por el interés y esfuerzo que hice. Mis pésimas memoria y retentiva son una gran zancadilla a cada momento y aún así conseguí trabajar durante años en lo que me gusta y aprender un poco cada día para seguir en la brecha.... Y luego ves esos descerebrados que no quieren mover un dedo para ser alguien el día de mañana y sin embargo la inteligencia se les desborda por las orejas cuando se reúnen en cuadrilla y son capaces de tener una conversacion seria en infinidad de temas.
Ya hubiéramos tenido nosotros la suerte de tener Internet para poder encontrar todo lo que buscábamos o no entendíamos.. 🙄😔
 
El problema precisamente es internet, si nosotros nos hubieramos criado con la red de redes seriamos tan o mas colgados que toda esta generacion. Nuestra generacion todavia cree que atesorar conocimientos es la solucion, conocer, aprender intentar consumir y guardar data. Esta generacion considera eso una perdida de tiempo, si total lo googleas y ahi esta. Siempre esta en el celu, en la compu, en la tablet. Esta ahi pero a nadie le interesa, mi hijo me dijo que tiene 2750 amigos en instagram, Steam y no se que mas. Le pregunte a cuantos conocia en persona y a uno solo Matias, su amigo de toda la vida, al resto nunca los vio. El cree que la amistad es eso, jugar un partido en fortnite y putearse por microfono. Nada mas. Es todo de mentira. Entonces si no hay ninguna presion, si no hay estimulo de nada, se quedan aletargados ahi, haciendo huevo.
Para que laburar si te haces youtuber y sos gardel, el Kun juega a los videos y hace guita, anda vos salame a laburar que yo quiero hacer esto. Y es dificil pelear con esto, con facebook, instagram y sus algoritmos. Estan todo el dia viendo la pantallita pero al cohete, sin producir nada. Para tomar 20 personas en mi laburo tenemos que entrevistar mas de 100, con suerte quedan 20, de los cuales rajan 12 por faltar, llegar tarde, y cuando los desvinculas y le decis que no tiene mas laburo, se rie, y le chupa un gobelin. Yo en la misma situacion me sentiria fatal.
Pero como todo tiene un lado positivo, y el lado positivo es que los viejos nos cotizamos mejor, antes a los 40 no te tomaban en ningun lado, ahora si queres un tipo que se haga cargo de un proyecto de verdad y sepa manejar la presion, toma a un viejito. Si te mantenes capacitado y no tenes quilombos previsionales te cotizas muy bien.
 
El problema precisamente es internet, si nosotros nos hubieramos criado con la red de redes seriamos tan o mas colgados que toda esta generacion. Nuestra generacion todavia cree que atesorar conocimientos es la solucion, conocer, aprender intentar consumir y guardar data. Esta generacion considera eso una perdida de tiempo, si total lo googleas y ahi esta. Siempre esta en el celu, en la compu, en la tablet. Esta ahi pero a nadie le interesa, mi hijo me dijo que tiene 2750 amigos en instagram, Steam y no se que mas. Le pregunte a cuantos conocia en persona y a uno solo Matias, su amigo de toda la vida, al resto nunca los vio. El cree que la amistad es eso, jugar un partido en fortnite y putearse por microfono. Nada mas. Es todo de mentira. Entonces si no hay ninguna presion, si no hay estimulo de nada, se quedan aletargados ahi, haciendo huevo.
Para que laburar si te haces youtuber y sos gardel, el Kun juega a los videos y hace guita, anda vos salame a laburar que yo quiero hacer esto. Y es dificil pelear con esto, con facebook, instagram y sus algoritmos. Estan todo el dia viendo la pantallita pero al cohete, sin producir nada. Para tomar 20 personas en mi laburo tenemos que entrevistar mas de 100, con suerte quedan 20, de los cuales rajan 12 por faltar, llegar tarde, y cuando los desvinculas y le decis que no tiene mas laburo, se rie, y le chupa un gobelin. Yo en la misma situacion me sentiria fatal.
Pero como todo tiene un lado positivo, y el lado positivo es que los viejos nos cotizamos mejor, antes a los 40 no te tomaban en ningun lado, ahora si queres un tipo que se haga cargo de un proyecto de verdad y sepa manejar la presion, toma a un viejito. Si te mantenes capacitado y no tenes quilombos previsionales te cotizas muy bien.
1627181153963.png


Aunque la decada es diferente (y por ende, el mundo también), la frase final bien que me viene a la mente XD
 
Ayer dimos una clase de consulta on-line y nadie respondió cuando les pregunté de donde sacaron las soluciones de cuarta que intentan aplicar, ni cuando les propuse una situación donde su idea era inaplicable, ni cuando les pregunté como distribuían el tiempo durante el desarrollo de la evaluación. El problema tiene algo de lo que comenta @cyverlarva y es que creen que sin estudiar ni practicar, accediendo a la web van a encontrar su problema resuelto....pero yo soy muy imaginativo para proponer problemas de diseño de software, y si cambio una pera por un durazno el problema es 90% diferente.
Ya los he retado y les he dicho como debe hacerse, les he dado y grabado 7 clases on-line explicando y aplicando la metodología de análisis y desarrollo que proponemos y enseñamos, les he dado los mismos ejercicios de las clases virtuales resueltos con el análisis detallado en un PDF....y ayer uno me dijo algo como "aaahhhh....entonces hay que ver lo que usted nos dió??" :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::unsure::unsure:

En fin....
Es normal.
Yo tengo todos mis apuntes en una web. Hace dos semanas que estamos en ese hermoso período que en el secundario se llama "intensificación de saberes"....Y todavía siguen apareciendo chicos que me preguntan por la url de la página de apuntes. Ergo, no entraron en todo el año.

En 2020 subi videos que armé específicos para algunos temas. Cortitos, no mas de 4 o 5 minutos. Tenia unos 100 alumnos, y los videos aún hoy no han superado las 40 o 50 visitas. :LOL:
 
Tenia unos 100 alumnos, y los videos aún hoy no han superado las 40 o 50 visitas. :LOL:
Y lo peor que esas visitas, es muy probable que sean de fuera del curso...

No habia visto éste tópico.

Les cuento, y creo que podrian indignarse mas aun.

Si me han leído, puede que en parte parezca que eh estudiado (de mi parte no lo creo, pero quizas alguno con pocos conocimientos si), la realidad es que todo empezó cuando era muy chiquito, con una pila grande (tipo D), y un cosito rojo chiquitito (diodo 1N4148, posiblemente), lo conecté y para mi sorpresa empezó a calentar.
Fue tanta la curiosidad que intenté volver a hacerlo, pero ya no calentó mas (habia muerto el pobre diodo).
Así, la curiosidad me fue llevando a mirar, leer y preguntar por todo.
Me regalaron un libro de estudio del año '58 mas o menos, sobre radios valvulares, es ahí donde descubrí y entendí el código de colores, y otros conceptos y símbolos.
En un momento, tambíen me regalaron un TV valvular, pero no funcionaba bien, asi que lo llevé al tecnico que vive a la vuelta de casa, y me ofreció ayudarlo para destapar equipos y demas, obvio acepté, yo unos 16 años, mas o menos.
Gracias al libro, comencé a tener mas idea de la electrónica, asi que mi jefe me puso a tratar de reparar equipos, obvio ya habia rescatado de la calle placas, y practicado (a modo hobby) desoldar y soldar.
También tenia el libro ECG y un programa que no recuerdo, y ese era nuestro "datasheet" de la época.
A los 18 me regalaron mi primer PC, y comencé a leer mas, investigar, etc ..
Ya pasado un par de años (estuve 8 años trabajando con él), aprendí muchisimo, incluso ya programaba PICs, realizaba placas y circuitos específicos, etc...
A todo ésto, y a lo que voy, es que NUNCA fui a estudiar una carrera sobre electrónica o electricidad, todo lo que sé es leyendo, preguntando, investigando, mirando, analizando, probando y quemando cosas....
Cuando me propuse estudiar, eran como 6 años de teoría, y el o los ultimos años eran la práctica, asi que desisti (odio estudiar).

Asi que basicamente eso, de los temas que sé o me mando a hacer es; electricidad, electronica, mecanica del automotor, musica, programacion (C++, PHP, Javascript, Java, y similares), paginas web, programas de PC y Android, etc, etc, etc...
Y todo sin ir a estudiar nada, solo estudiando por mi cuenta...
Y éstos hijoepwnx que lo quieren todo servido...:mad:

PD: La manada exige videos educativos de ustedes... :cool:
 
Pues gente así no merece ni ser llamado profesor.
Hombre... haberlos haylos. Conocí mas de uno (hijo de... la dictadura y de la democracia)...
Como los hay que se desviven por las fieras de dos patas que, se desviven por hacer la vida imposible al profe.
Como los hay que sólo con entrar en clase generan un estado de bienestar y comprensión en todos los alumnos.
Y como los hay pobres de espíritu que por mucha vocación que tengan y mucho interés que pongan, terminan soltando unas lágrimas día sí día no.
 
Atrás
Arriba