desktop

Simular en cargador que está conectado un coche

Buenas, no sé si este es el subforo adecuado. Ruego a los administradores que en caso de no sea correcto, hagan el favor de moverlo.

Es sobre un cargador de vehículo eléctrico.
No he encontrado hilo al respecto.

Mi pregunta es ¿como puedo simular que estoy cargando un coche, con el cargador sobre la mesa de mi casa/taller?

El caso es que tengo un cargador de esos que van enchufados a un enchufe normal 16A.
El problema que tiene el cargador, es que cuando lleva un tiempo cargando, se pone en error.
Y claro, no puedo enchufar un coche, ni le veo a simple vista nada dañado.
Tengo que hacer pruebas de funcionamiento con el cargador desmontado.
 
Creo que fotos serian de mayor ayuda, a ver que se me a liado leyendo el mensaje

Que tipo de vehiculo electrico es ?(un montable para niños,un montable para adolescentes,un vehiculo compacto electrico de esos chinos que estan de moda)

Para que simular que estas cargando un coche ?(o te refieres a cargar el coche con otro cargador diferente)

Enchufe normal?(te refieres a que va a la linea electrica domestica 110-220VAC?)
 
No, no, un vehículo eléctrico. O sea un automóvil.

El cargador da un fallo al de media hora de estar cargando.

Yo tengo ese cargador desmontado en mi mesa de trabajo, y no tiene ningún fallo.
Necesito ponerlo a cargar para que produzca el fallo. Pero claro, no puedo meter en coche en mi casa.

No tengo fotos, pero es algo como esto.

 
Hasta donde sé no es sencillo, hay un protocolo de comunicación coche-cargador. No es poner una resistencia de 1k para que se crea que hay uno conectado.


Exacto, no es sencillo. Por eso pregunto.

De alguna forma harán para repararlos, no?
Y que fallo da, que modelo es el cargador y el coche, una mesa de trabajo improvisada con una extension ?
Es un cargador marca Efimob. Y el problema que da es que al de cierto tiempo funcionando, se pone la luz en error y no carga.

Se ha probado con dos coches, y es lo mismo. Por lo cual el problema es del cargador.

Respecto a lo que dices de la mesa de trabajo, no es viable una extensión.
Necesito comprobarlo sin enchufar a un vehículo.



Alguna web donde pueda investigar sobre estos protocolos??
 
Última edición:
De alguna forma harán para repararlos, no?
Si, claro. El que los fabrica conoce ese "potroloco" pero yo no.
Es un cargador marca Efimob. Y el problema que da es que al de cierto tiempo funcionando, se pone la luz en error y no carga.

Se ha probado con dos coches, y es lo mismo. Por lo cual el problema es del cargador.
Revisa que la puesta a tierra sea correcta, algunos son muy sensibles a eso. Comprueba el cargador en otro sitio.
Alguna web donde pueda investigar sobre estos protocolos??
NPI, ni siquiera sé si son públicos y si lo son de nuevo "no es poner una resistencia de 1k" si tu idea es dedicarte a reparar esos cargadores, dale duro; cuanto mas complicado y oscuro sea mejor para tu nuevo negocio. Si tu idea es ahorrar, busca un poco y llévalo a arreglar; cuanto mas complicado y oscuro sea el protocolo menos te va a compensar. (Si es que compensó alguna vez).
Suponiendo que engañes al cargador, para que funcione necesitas una batería como carga o algo que simule la batería; dos cosas, protocolo y batería simulada... vamos mal.
 
Pues sin saber mas informacion al respecto puede ser, lo que menciona Scooter de la toma a tierra, puede ser tambien sobrecalentamiento en el cargador, puede ser algun sensor de corriente o voltaje en el cargador que no funcione bien, puede ser todo o nada, pero si lo que quieres es trastear pues hay que empezar por desarmarlo y echarle un ojo a la placa a ver que sale.
 
Atrás
Arriba