Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Del 74F74 salen 25mhz y es este valor que le llega al MC145151p2 en la pata uno cuando engancha por un rato.La verdad es un dato nuevo para mí. El transistor de salida actúa como multiplicador? o le llegan más de 25 mhz al 151 (en tu frecuencia)? Yo estaba convencido que no podía manejar más de 5 o 6 mhz.
Hola, mil disculpas por la demora.
Bueno... la cosa es que necesito cambiar de frecuecia este modulo.
El cristal es de 12.8 y el banco RA como se ve en una de las fotos está puesto como "0 1 0", o sea que divide la frecuencia del cristal por 128, lo que daría pasos de 100khz, supuestamente comprobable abriendo o cerrando A5 (la frecuencia actual debería subir o bajar 100khz).
La posición de las llaves en esta placa es N3, N2, N1, N0, A5, N4, N5, N6, N7, N8, N9, A1, A2, A0, A3, A4.
N7 está abierto, sin llave, ni jumper ni puente.
N8, N9, A1, A2, A0 estan cerrados (con un puente del mismo circuito impreso.
A3, A4 tienen un jumper cada uno.
Así que podría ser que sólo se usen (al menos para la frecuencia en la que está):
A3, A4, A5, N0, N1, N2, N3, N4, N5 y N6.
Quisiera pedirles ayuda para ponerlo en 100.5.
Saludos,
Dircio
Según la Datasheet de Freescale la máxima frecuencia de entrada es 25MHz (garantizada), y a decir verdad al usarlo en PLL's para emisoras de FM la máxima frecuencia que le ingresan esta en el orden de los 27MHz.
La conexión del 74F74 en tu plaqueta es de dos divisores por dos, uno a continuaciión del otro y la división resultante seria "4". Por lo que me parece que 50MHz debe ser una lectura falsa que te indica tu instrumento.
En la foto no llegue a apreciar el valor de ninguno de los dos reguladores tipo 78xx, imagino que el superior al 74F74 es de 5V pero ni idea de cual es el valor del que esta al lado del MC145151P2.
Con respecto al comentario de ayer, la tensión del punto "1-d" ó la del "2-c" deberia ser la mitad de la de este ultimo 78xx .
Deberias asegurarte que la tensión que ingresa al pin #3 (Vdd) se encuentre entre +3 y +9 Volt's respecto a la masa, si superas los +9 piensa en comprar otro MC.
La tensión de 1.1V que obtienes en el Varicap (debes medirla con una inductancia en serie con el cable del tester) me parece muy baja ya que tiene muy poco margen hacia el 0V, ese podría ser el problema de los desenganches que sufria.
Saludos, JuanKa.-
Perdón si hago offtopic, pero esta pregunta va para Dircio...
Respecto a tu imagen:
Ver el archivo adjunto 56594
Podrias indicarme el valor en uH de el Choque de RF que va del colector del 2N4427 a positivo? Mas que nada por tener una idea del valor usado en este tipo de amplificadores.
Te lo agradeceria muchisimo... saludos!
oye dirso porque no dejas de postear mis diceños